‘Mi vida alrededor de 500 metros’ en la Sala Insular de Teatro (SIT) de Las Palmas de Gran Canaria


[wide]

[/wide]

24 y 25 de Noviembre de 2012.

A las 20:30 y 19:00 horas en la Sala Insular de Teatro (SIT) de Las Palmas de Gran Canaria.

2RC Teatro presenta ‘Mi vida alrededor de 500 metros’ .

La Sala Insular de Teatro (SIT), gestionada por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que preside el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, Larry Álvarez, acoge este fin de semana (sábado y domingo, a las 20.30 y a las 19.00 horas), ‘Mi vida alrededor de 500 metros’, el segundo de los tres montajes que la grancanaria 2RC Teatro, Compañía de Repertorio, exhibe, hasta el próximo 2 de diciembre, en la citada sala, junto a ‘Insulario’ y ‘Se busca a Juan Rana’ .

Dirigida por Rafael Rodríguez con guión de Inmaculada Alvear, ‘Mi vida alrededor de 500 metros’, se exhibirá, el 24 y el 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. Es un poema dramático que narra la vida de una familia azotada por esa lacra y separada de su agresor por sólo quinientos metros (distancia impuesta por una orden de alejamiento).

“Pretendemos realizar un ejercicio pedagógico más allá de mostrar simplemente un texto sobre la discriminación, la desigualdad y la violencia en el hogar”, explican sus creadores que “conscientes de la lacra que supone la violencia de género”, “queremos crear un espacio de reflexión sobre uno de los temas más actuales en nuestra sociedad”. Protagonizan el montaje Mingo Ávila (que da vida a María, de 9 años), Rubén Darío (Chiqui), Guacimara Correa (Antonio), Iriome del Toro (madre/músico) y Laura Ravelo (psicóloga).

El paso de 2RC por la SIT se salda el 2 de diciembre con ‘Se busca Juan Rana’. Luis O’Malley dirige a Rubén Dario (Pedro), Silvia Padrón (Cata), Iriome del Toro (Miguel) y Raquel García (Inés), que protagonizan tres entremeses (Se busca Juan Rana, de Calderón; El retrato vivo, de Agustín Moreto y El mundo al revés, de Quiñones de Benavente) sobre el paradigmático actor barroco Cosme Pérez. Bajito, regordete y con una talentosa vis cómica, Juan Rana es probablemente el único actor de la época del que se conserva retrato, pero ha pasado a la historia más como personaje que como actor.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos