Michaela Maria Mayer canta Lieder de Strauss con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Marcus Bosch


Jueves 6 de Diciembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria.

Michaela Maria Mayer canta Lieder de Strauss con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Marcus Bosch.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), que preside el consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ofrecerá su décimo concierto de la temporada de abono 2012-2013 el próximo jueves 6 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa, que lleva por título “Lied orquestal”, tiene como centro seis hermosas canciones de Richard Strauss que serán interpretadas por la soprano Michaela Maria Mayer. Marcus Bosch dirigirá este concierto que incluye también el poema sinfónico El duende de las aguas y la Sinfonía nº 6 de Dvorák.

RICHARD STRAUSS: CANCIONES CON ORQUESTA. Michaela Maria Mayer recreará seis hermosos lieder con orquesta de Richard Strauss, parcela de la producción del maestro bávaro que evidencia su sabiduría en el tratamiento dramático de los textos y su magnífica escritura para la voz, sumadas a la riqueza proverbial de su paleta orquestal. Serán Das Rosenband (La guirnalda de rosas), Wiegenlied (Canción de cuna), Zueignung (Dedicatoria), Morgen (Mañana), Allerseelen (Día de difuntos) y Caecilie (Cecilia).

El programa incluye sendas composiciones de Antonín Dvorák.

La velada se abrirá con El duende de las aguas, poema sinfónico que relata la trágica historia de un maligno ondino que arrastra a las profundidades a una joven a la que convertirá en su esposa. Este poema es parte de una colección inspirada en leyendas de K. J. Erben “Kytice”, en los que Dvorák alcanzaría su mayor grado de depuración, libre de las ataduras formales de la sinfonía clásica y abriendo las puertas de la música checa al siglo XX.

La Sexta Sinfonía que cierra el programa de la OFGC marca el inicio de la madurez del maestro checo, cuyo estilo, alimentado por los grandes focos musicales de la tradición alemana, aparece ya claramente individualizado por la poderosa ascendencia bohemia de sus ritmos y danzas.

Marcus Bosch

MARCUS BOSCH director. Nacido en 1969, Marcus Bosch es Director Musical del Teatro Estatal de Núremberg desde comienzos de la temporada 2011-2012. En 2002 fue nombrado director titular del Teatro de la Ópera de Aachen, cargo de gran tradición en el que le precedieron Fritz Busch, Herbert von Karajan o Wolfgang Sawallisch y que ocupó hasta el fin de la temporada 2011-2012.

Tras estudiar en Heidelberg/Mannheim, Bosch decidió continuar su carrera como Kapellmeister en distintos escenarios operísticos. Su trabajo en Osnabrück, Wiesbaden, Halle y Sarrebruck le familiarizó en este primer período de su vida artística con un amplio repertorio lírico y sinfónico, desde el barroco a la música contemporánea.

En 2010 regresó a su ciudad natal de Heidenheim para asumir la dirección artística del festival de ópera de verano y la intendencia de los conciertos Flims Waldhaus en Suiza.

Marcus Bosch ha actuado como director invitado de formaciones como la Orquesta Nacional de Bélgica, Staatskapelle de Dresde, Sinfónica de la Radio de Berlín, Deutsches Symphonie Orchester de Berlín, Ópera de Gotemburgo, Sinfónica de San Diego, Sinfónica de Corea y Orquesta Nacional de la RAI de Turín. Es además invitado habitual de la Komische Oper de Berlín y la Ópera Estatal de Hamburgo, en la que tras su debut con Fidelio en 2005 ha estado presente cada año y donde tiene previsto dirigir la apertura de la temporada 2013-2014.

Con la Sinfónica de Aachen ha grabado obras de Brahms, Bruckner, Mahler, Mozart, Verdi y Wagner, con gran reconocimiento internacional.

Además de sus compromisos en Núremberg, en esta temporada 2012-2013 Marcus Bosch será invitado de orquestas como la Sinfónica Ciudad de Bochum, Teatro Estatal de Oldenburg y Ópera Estatal de Hamburgo.

Michaela Maria Mayer

MICHAELA MARIA MAYER soprano. Alumna en la Universidad de Música de Núremberg de 1998 a 2001, Michaela Maria Mayer fue becada por la Deutscher Bühnenvereins en 1999. Continuó sus estudios en la Universidad de Música de Hannover, recibiendo primero lecciones de canto con Christiane Iven y más tarde, clases magistrales como solista. A partir de 2007, trabajó junto a Snezana Stamenkovic de la Universidad de Música de Manheim y completó su formación vocal con clases magistrales de Klesie Kelly y Marlis Petersen.

Entre 2004 y 2006 fue miembro de la Ópera de Wuppertal, en donde recibió el premio a la cantante revelación que le otorgó la crítica. En Wuppertal interpretó a Blonde (El rapto en el serrallo), Adela (El murciélago), Sophie (Werther) y Gretel (Hänsel und Gretel), entre otros papeles. Ha sido invitada también de la Ópera de Heidelberg, el Festival de Schwetzingen, el Festival Internacional Haendel en Göttingen, la Ópera de Lucerna, la Ópera Nacional de Mannheim y el Teatro Nacional de Stuttgart.

Desde 2007 es miembro de la Ópera de Aachen, en la que ha interpretado a Gilda (Rigoletto), Olimpia (Hoffmann), Hanna Glawari (La viuda alegre), Lucio Cinna (Lucio Silla), Pamina (La flauta mágica), Mélisande (Pelléas et Mélisande) y Nannetta (Falstaff).

Recientemente ha cantado los papeles de Giulietta (I Capuleti e i Montecchi), Zerlina (Don Giovanni), Zdenka (Arabella) y Marzelline (Fidelio) en el Festival de Ópera de Heidenheim en 2012.

[aside]

Venta de entradas

Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus
www.entradas.com 902 488 488
www.ofgrancanaria.com

[/aside]

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos