Michel Camilo lleva a Tenerife su Mano a Mano


Sábado 26 de Mayo de 2012.

A las 21:00 horas en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife “Adán Martín.

Michel Camilo lleva al Auditorio de Tenerife su Mano a mano.

En este disco, Mano a mano, Michel Camilo vuelve a una de sus más efectivas composiciones de grupo: el trio, pero con otro toque, con congas y pequeña percusión, en lugar de la batería. Michel colabora con sus grandes amigos, el maestro conguero Giovanni Hidalgo y el bajista Lincoln Goines. El trío logra crear un sonido más abierto, poderoso pero también es dulce y con un sabor a lirismo que resulta ser un vehículo perfecto para el desarrollo de este trabajo, que en su repertorio incluye ocho composiciones originales y tres estandars.

Este es un disco que habla de la madurez del artista, conectando momentos personales y profesionales de su pasado con una visión fresca y clara del futuro.

Todo comenzó en un encuentro casual. “En junio de 2010 hubo una celebración del 20 Aniversario del Festival de Jazz Heineken en Puerto Rico y los organizadores invitaron a volver a todos los principales artistas en la historia del Festival”. Michel recuerda que actuó con su trío pero también le pidieron que preparara a varias grandes bandas para poder realizar una gran “descarga” (un estilo latino de jam session). Por supuesto a Michel le encantó la idea y pensó en invitar a Giovanni a este gran evento. Recordó los buenos momentos que pasó junto a él, en la grabación de One more once en el año 1995, y por supuesto la jam fue todo un éxito. Hicieron un dueto y Michel también recordó cuando 15 años atrás Giovanni y él hicieron Hands of rhythm y se dio cuenta de que había surgido algo nuevo y especial para el futuro.

La idea de un álbum en dúo se convirtió, rápidamente, en un proyecto en trío. Michel afirma:”lo pensé y me di cuenta que yo ya había hecho un disco en dúo. Era mejor mirar hacia delante.” Y, conociendo a sus músicos se dio cuenta de que era una oportunidad para realizar algo realmente especial. “Giovanni Hidalgo es un músico con mucho talento y muy musical”, dice Michel. “Es uno de los mejores congueros de la historia. Posee el ritmo, la melodía y la armonía. Para esta grabación utilizó cinco y seis congas, y los afinó a ciertos tonos y creó sus propias escalas. No dejó nada al azar, todo estuvo bien pensado y ayudó mucho en las melodías y las armonías. Para este trabajo Michel se ha puesto el sombrero de productor. Le pidió a Giovanni que tocara la percusión más pequeña posible, algo que raramente se le había pedido. El resultado es un entramado sutil de nuevos sonidos y texturas en la música.

Más información en www.michelcamilo.com y en www.auditoriodetenerife.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos