Miguel Ángel Galindo & Cía presentan “I am the door” en la Librería de Mujeres


[wide]

[/wide]

Viernes 26 de Octubre de 2012.

A las 20:00 horas en la Libreria de Mujeres de Canarias,  C/Sabino Berthelot 42, Santa Cruz de Tenerife.

Miguel Ángel Galindo & Cía presentan “I am the door” en la Librería de Mujeres.

El escritor Miguel Ángel Galindo, acompañado de los músicos Claudio Briones, Noelia Hernández, David Bourgon y Ruth García, ofrecerán el próximo viernes 26 de octubre, a las 20.00 un acto que han titulado “I am the door” y que responde, según Galindo “a una debida despedida literaria y editorial, por mi parte, ya que para estos próximos años me centraré en algunos proyectos fuera, especialmente en Nueva York”, ciudad en la que publicará su próximo libro (Rising Sun), en versión bilingüe, traducido por el filólogo Mario Domínguez Parra y prologado por la actriz y poetisa Maite Dono. Para esta ocasión, el propio Mario Domínguez Parra se incorpora al acto leyendo uno de los poemas de dicho libro en lengua inglesa.

Galindo, galardonado en lugares como Canarias, Valencia, Barcelona o París, es autor de cerca de una veintena de textos, entre los que destaca “La carne & los lirios” (Ediciones Idea), “Frozen Dove Hotel” (Baile del Sol), Hécate (Editorial Pilar Rey), Satélites de Vaticie (Ediciones Bromera), Fabricando Hormigas (Editorial Benchomo); Allevatio (Edición KA). Ha sido traducido al griego moderno para la revista Vakxikon, y al inglés para la revista Poetry Salzburg (Austria).

El acto se celebrará en la Librería de Mujeres, en Santa Cruz de Tenerife (C/Sabino Berthelot, 42) y, como ya es habitual en los recitales y lecturas poéticas que realiza Miguel Ángel Galindo, recibirá a todos los asistentes con una degustación de vinos.

I am the door.

Bajo este título, Miguel Ángel Galindo quiere hacer un homenaje personal y sencillo a Lawrence Ferlinghetti (1919), último autor de la generación beat. Además, señala que “en momentos como los actuales, exportar nuestras propuestas culturales es una urgencia. De ahí que toque cerrar ciclos y abrir puertas”.

Los músicos.

Para esta ocasión, y para posteriores, pues “I am the door” estará presente en otras islas y en otros lugares de Tenerife, los asistentes podrán disfrutar de la música de Claudio Briones, quien ha puesto música a los cortos “Parpadeo” y “Arleth” del director Jorge Guimerá. Briones participó en la gira poético-musical de Ernesto Cardenal y Caco Senante por siete ciudades españolas, musicalizando el poema “Los automóviles van y vienen” y formando parte de la banda junto al músico Rubén Díaz y la cantante Leiko Krahe. Su labor con el poema Antonio Carmona da como fruto el disco “Invisibles” (2011) y será parte del repertorio de dicho trabajo el que nos ofrecerá el viernes 26 de octubre. Claudio Briones estará acompañado por la cantante Noelia Hernández, una voz privilegiada que colabora en el señalado trabajo “Invisibles”. Se suman a este evento David Bourgon y Ruth García, ambos componentes del grupo Five to Handel, junto a la mencionada Noelia Hernández.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos