El grancanario Miguel Angel Martínez gana el Certamen Internacional de Teatro de Leganés con ‘Hotel Florida. Habitación número 10”


El escritor grancanario es también autor de la obra ‘Corredera’, que se representará los días 18 y 19 de noviembre en el Teatro Cuyás.

El escritor grancanario Miguel Ángel Martínez ganó el XIII Certamen Internacional de Teatro Mínimo ‘Anima T. Sur’ de Leganés con el texto de la obra ‘Hotel Florida. Habitación número 10’, que se representará el próximo 12 de noviembre en el teatro Rigoberta Menchú de la citada localidad madrileña. Ese mismo día, Martínez recibirá su reconocimiento y el premio en metálico del certamen, dotado con 600 euros.

Este certamen de teatro, creado por Concha Gómez -directora de la compañía de Teatro Estable de Leganés- y apoyado por el Ayuntamiento del referido municipio, tiene como objetivo promocionar a la gente que escribe, a la lectura del teatro y a la representación.

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Luis Martín de la Sierra, ha presentó la lectura del fallo acompañado por la directora de la Compañía de Teatro Estable de Leganés, Concha Gómez; el presidente de AnimaT.Sur, Manuel A. Vidal; y el presidente de la Asociación de Autores de Teatro, guionista y Premio Goya, Ignacio del Moral.

Al certamen se han presentado un total de 183 obras de 14 países, al final fueron 160 las que entraron en concurso oficial. Estos premios, a los que se concurre con textos de teatro de un máximo de 15 folios, están abiertos a dramaturgos de cualquier nacionalidad, con tema libre y deben estar escritos en castellano. Este premio cuenta con una dotación de 600 euros, que aportará el Ayuntamiento de Leganés. Además de la que ha resultado finalmente vencedora la obra de Miguel Ángel Martín, por primera ocasión en esta edición se entregará un segundo reconocimiento debido a la alta calidad de los textos que han concurrido en este certamen. La obra ‘Siria’ de Aurora Mateos recibirá un accésit como reconocimiento a la calidad literaria de su obra teatral.

La obra de Miguel Angel Martínez, que será representada por la Compañía Estable de Leganés, habla del personaje de Robert Capa y enlaza la fotografía, el reporterismo y la historia de nuestra guerra. Tras la representación se entregará el premio al vencedor, que acudirá desde su residencia en Tenerife.

Miguel Angel Martínez

Miguel Angel Martínez (1974) es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Máster en Escritura Dramática por la Universidad de Alcalá. Asimismo, es docente de Lengua Castellana y Literatura en el IES Pérez Galdós (en el Bachillerato específico de Artes Escénicas, Música y Danza) y profesor tutor en la UNED en Las Palmas de Gran Canaria.

Martínez es asimismo autor del texto de la obra ‘Corredera’, sobre la figura del teldense Juan García Suárez, que fue el último ejecutado a garrote vil en España. Con este texto obtuvo el accésit del XVII Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik. Esta obra se representará los días 18 y 19 de noviembre en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria, con dirección de Profetas de Mueble Bar y un elenco integrado por Miguel Angel Maciel, Carmelo Alcántara, Yanara Moreno, Abián de la Cruz y José Manuel Trujillo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos