La biografía musical ‘Miguel de Molina al desnudo’ llega a Canarias


  • Los días 5, 8. 10 y 13 de marzo de 2015.
  • En Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

La biografía musical ‘Miguel de Molina al desnudo’ llega a Canarias.

Llega a Canarias de la obra Miguel de Molina al desnudo, una biografía musical escrita e interpretada por Ángel Ruiz.  De Miguel de Molina se puede decir que todos han oído sus canciones pero que muy pocos conocen la verdadera historia de un hombre que trasformó la copla y transgredió el género patrio en la escena. En este espectáculo, un dialogo abierto con el público, Miguel se enfrenta a su pasado, pero desde nuestro presente, trazando un puente entre su mundo y nuestro entrono más cercano. La conmovedora historia de uno de los más singulares y arrolladores artistas de nuestro país. Un puñado de canciones y de emociones de un mito al desnudo: Miguel de Molina

  • Jueves 5 de marzo 2015 – 19:00 y 21:30 h. Teatro Leal de La Laguna, Tenerife.
  • Domingo 8 de marzo 2015 – 19:00 h. CICCA. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Martes 10 de marzo 2015 – 21:00 h. Auditorio Insular Puerto del Rosario. Fuerteventura.
  • Viernes 13 de marzo 2015 – 20:00 h. Teatro Municipal de Tías. Lanzarote.

Miguel de Molina al desnudo, obra producida por Jorge Javier Vázquez y dirigida por Juan Carlos Rubio, contará con César Belda al piano, y durante su representación los espectadores podrán escuchar canciones como Ojos verdes, La bien pagá, Compuesta y sin novio, Me da miedo de la luna, La rosa y el viento, El zorongo, Te lo juro yo, Triniá y Agüita del querer, entre otras.

El protagonista establecerá un diálogo abierto con el público, en el que se enfrentará a su pasado pero desde el presente, trazando un puente entre su mundo y nuestro entorno más cercano. Se trata de la conmovedora historia de uno de los más singulares y arrolladores artistas de nuestro país.

Ángel Ruiz es un artista indispensable en los mejores espectáculos de la cartelera, como por ejemplo La Paz, para el Festival de Mérida, Los enredos de Scapin, Macbeth, Los mejores sketches de Monty Python o Lisístrata. En el género musical ha cosechado numerosos éxitos como en Las de Caín, Los productores, Scaramouche, La copla quebrada, Follies, La corte del faraón o The Hole.

Con respecto a César Belda, es titulado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha dirigido más de 35 montajes musicales tanto, en España como EE.UU, entre ellos Jekyll & Hyde, Annie, Peter Pan, El hombre de La Mancha, Spamalot!, Grease y Evil Dead. Asimismo, ha creado diferentes espectáculos, como Leyendas de Bécquer, Peter Pan, Romeo y Julieta y Rocío no habita en el olvido. Belda es director titular de la Orquesta Sinfónica Chamartín desde 2011, así como director musical de la Compañía Lírica Dolores Marco, de la compañía Nieves Fernández de Sevilla y de Scenarte.

En relación a Juan Carlos Rubio, ha puesto en escena sus obras Humo, Arizona, Tres, Esta noche no estoy para nadie, el musical y Las heridas del viento, entre otras. Asimismo ha dirigido las galas del Festival de Málaga de Cine Español en 2010 y los premios MAX en 2011. En el 2010 fue galardonado en Nueva York con el premio HOLA como mejor director por El pez gordo y en el 2011 fue nominado a los premios ACE de Nueva York como director por este mismo trabajo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos