Miguel Molina se convierte en Miguel Hernández en el escenario del Auditorio Insular de Puerto del Rosario


18 de Enero de 2013.

A las 21:00 horas en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. Fuerteventura.

De Miguel a Miguel.

Miguel Molina se convierte en Miguel Hernández en el escenario del Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

De Miguel a Miguel es un acercamiento escénico a la poesía de Miguel Hernández, desde su soledad, llanto, pena y desolación, pero también desde su amor a la vida, a la naturaleza, a sus versos, a sus hijos, a Josefina y, sobretodo, a la esperanza. Una selección de poemas que recoge obras inolvidables como ¿Me llamo Barro’, ¿Sino Sangriento’, ¿La Canción del Esposo Soldado’, ¿Elegía a Ramón Sijé’ o ¿Nanas de la Cebolla’ que cuenta también con textos originales del poeta José Miguel Molero.

Miguel Molina se convierte en Miguel Hernández en el escenario. Molina no sólo nos acerca la presencia de Miguel Hernández, sino que también nos conduce al interior de su celda, la realidad de un poeta universal pero abandonado por el mundo que le volvió el rostro. El genuino poeta se agota y se disipa entre los muros de las cárceles a las que fue confinado y con él, su incuestionable talento. El único resorte que le queda es La Palabra. La música es el gran subtexto de la obra, la corriente del río por el que se dejan llevar los versos del poeta. Compuesta de forma original por Luis de Arquer e interpretada en directo por él mismo al piano y por la violonchelista Gabrielle Kaufman, esta pieza irrepetible es el elemento esencial que cohesiona la obra creando una atmósfera única.

De carácter minimalista, De Miguel a Miguel se aproxima a un espacio vacío, desnudo, que toma forma gracias al trabajo de vestuario y atrezzo de Sandra Blakstad y a la Iluminación constructiva de Paco Ariza.

De Miguel a Miguel pone todas las artes al servicio de la palabra de Miguel Hernández, para que se vuelva a oír y para que perdure siempre.

De Miguel a Miguel

[aside]

Entradas a 15 €.

Obra no recomendada para menores de 16 años.

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos