El grancanario Miguel Noguera renueva ‘Ultrashow’ en su regreso a la SIT


  • Sábado 17 de octubre de 2015.
  • A las 20:30 horas en la Sala Insular de Teatro. Las Palmas de Gran Canaria.

Miguel Noguera renueva ‘Ultrashow’ en su regreso a la SIT.

Colaborador de Andreu Buenafuente y de Manel Fuentes, el grancanario Miguel Noguera vuelve a su isla natal para representar ‘Ultrashow’ en la Sala Insular de Teatro (SIT), gestionada por el Cabildo a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria. Será el próximo 17 de octubre, a las 20.30 horas.

Comprar entradas

Durante la hora que aproximadamente dura el espectáculo, el showman explica, improvisando e introduciendo siempre nuevos guiños al público, 30 o 40 ideas, una tras otra, sin importar demasiado el orden.

Las extrae, dice, de anotaciones y dibujos que elabora a diario y que dan lugar a “un espectáculo cómico”, “un monólogo improvisado, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral” en el que Noguera se vale de imágenes proyectadas y de un tono a veces vehemente, a veces suave.

Licenciado en Bellas Artes y afincado en Cataluña, Noguera lleva años recorriendo escenarios de toda España con este montaje que, de forma estable, también ha escenificado en el barcelonés Teatro Alexandra.

Su dedicación a ‘Ultrashow’ no le ha impedido sin embargo colaborar con Jonathan Millán para publicar el libro ‘Hervir un oso’ (Belleza Infinita, 2010) o lanzar en solitario otros dos proyectos editoriales: ‘Ultraviolencia’ (2011) y ‘Ser madre hoy’ (2012), ambos con Blackie Books.

En este tiempo, Noguera también ha colaborado en vídeos humorísticos del dúo Venga Monjas y en los filmes ‘Extraterrestre’, de Nacho Vigalondo, y ‘Diamond Flash’, de Carlos Vermut.

Monólogos por partida doble.

Tras Noguera, llegará a la SIT otro monologuista difícil de clasificar, Félix Albo, con su montaje ‘El pueblo de los mellados’. Se trata de una historia delirante en la que el humor y la intriga se mezclan con sorprendente precisión y que está prevista para el 24 de octubre, también a las 20.30 horas.

A sólo 10 euros, las entradas para verlos están ya a la venta a través de la taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria); las web www.teatrocuyas.com y www.entradas.com y el teléfono 902488488. Hora y media antes de la función, se venderán también a través de la propia taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos