Mikel Erentxun regresa a Canarias para presentar su último trabajo discográfico “24 Golpes” en Santa Cruz de Tenerife


Viernes 19 de Octubre de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Cine Víctor. Santa Cruz de Tenerife.

Concierto de Mikel Erentxun.

Artista invitado Julio Unikornio.

Mikel Erentxun regresa a Canarias para presentar su último trabajo discográfico “24 Golpes”, en esta ocasión en el Teatro Cine Victor de Santa Cruz de Tenerife, la cita será el viernes 19 de otubre a las 21:00 horas. Mikel Erentxun tras formar parte de uno de los grupos más exitosos en España e Hispanoamérica, ha dedicado sus esfuerzos a forjar una carrera en solitario basada en la madurez creativa.  Nos encontramos pues ante un compositor e intérprete con una personalidad artística muy marcada que ha elegido el camino difícil, pero también el más honesto e interesante.  Además acturará como artista invitado Julio Unikornio, cantautor  canario de música pop, sus desafinos de silencios se deslizan por varios estilos como la rumba, rock, country, folk… La entrada tendrá un precio de 18 €.

’24 Golpes’ es un disco de rock

Mikel Erentxun presenta ’24 Golpes’, un álbum de rock clásico que bebe de sus primeras influencias: Beatles, Bowie, y en general, de todo el sonido de los primeros años de la década de 1970.

Directo, seco y austero. Minimalista en los arreglos. Guitarras eléctricas y voces quebradas.

Son diez canciones escritas en un momento personal lleno de emociones encontradas. Los textos se mueven entre el mayor de los optimismos y los sentimientos más dolorosos. El paso del tiempo vuelve a ser piedra angular, así como el amor y sus consecuencias.

“He tenido la fortuna de contar con la colaboración de grandes letristas como Cormán, Lapido, Berrio o Vasallo, aunque firmo en solitario y por primera vez, la mayoría de los textos. Toda la música es mía”, afirma Erentxun.

’24 Golpes’ ha sido grabado y mezclado en los estudios Waterfront , Hudson (New York), por Henry Hirsch (productor habitual de Lenny Kravitz), durante diez días de agosto de 2011.

 Julio Unikornio.

Cantautor de música pop, sus desafinos de silencios se deslizan por varios estilos como la rumba, rock, country, folk…

Nacido en un rincón infinito de una isla, a la deriva de las canciones, naufraga por muchos lugares del mundo rescatando emociones viajeras para difuminarlas en una guitarra con perfumes de melodías de aromas de felicidad.
Muestra inquietud por picotear de muchos estilos musicales, pero sin ser considerado como mestizaje, los tonos de las canciones se suelen balancear por diferentes ritmos.

Sus letras son esencias de poemas cantados, se habla mucho del amor, del despertar del alma del letargo de la infelicidad, inspira a soñar y sentir, nada más simple que Vivir.

A sus espaldas se ven varios senderos que ha recorrido en el mundo de la música: compuso sintonias para programas de radio, b.s.o. para teatro, música infantil… Utiliza como instrumento base para sus canciones la guitarra acústica, acompañado en directo de guitarra española, cajón gitano, timple…

En la actualidad desliza sus más de cien canciones de “autor pop” por escenarios de toda España, tres años de momentos mágicos y mucha diversión.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos