Mikel Erentxun sube al escenario de Noches de autor en Fuerteventura


Viernes 13 de Abril de 2012.

A partir de las 21:00 horas en el Auditorio Insular. Puerto del Rosario.

Concierto de Mikel Erentxun. ‘Noches de autor’ en Fuerteventura.

El ex Duncan Dhu actúa el viernes 13 de abril y sustituye a María Dolores Pradera que ha suspendido su gira.

La programación de Cultura del Cabildo continúa marcando hitos. Uno de sus referentes en este año 2012, el ciclo ‘Noches de autor’, sube al escenario al cantante Mikel Erentxun. Tras formar parte de uno de los grupos más exitosos en España e Hispanoamérica, ha dedicado sus esfuerzos a forjar una carrera en solitario basada en la madurez creativa.

“Este concierto es una de esas ocasiones únicas en las que un autor se reinventa ante su público”, explica el consejero de Cultura, Juan Jiménez. “Mikel Erentxun ha sido capaz de abandonar el éxito más rotundo para sumergirse en espacios musicales reducidos en difusión pero infinitamente más amplios en creatividad y madurez”.

Nos encontramos pues ante un compositor e intérprete con una personalidad artística muy marcada “que ha elegido el camino difícil, pero también el más honesto e interesante”, señala Jiménez sobre el ex componente de Duncan Dhu.

Este concierto se encuadra dentro de ‘Noches de autor’, un ciclo que junto a ‘Noches de comedia’ ha revolucionado la gestión cultural de Fuerteventura.

Mikel Erentxun actuará el viernes 13 de abril en el Auditorio Insular. Las entradas están  a la venta en el punto habitual (el Centro de Arte Juan Ismael). Erentxun sustituye a María Dolores Pradera, que ha suspendido su gira por problemas de salud.

’24 Golpes’ es un disco de rock

Mikel Erentxun presenta ’24 Golpes’, un álbum de rock clásico que bebe de sus primeras influencias: Beatles, Bowie, y en general, de todo el sonido de los primeros años de la década de 1970.

Directo, seco y austero. Minimalista en los arreglos. Guitarras eléctricas y voces quebradas.

Son diez canciones escritas en un momento personal lleno de emociones encontradas. Los textos se mueven entre el mayor de los optimismos y los sentimientos más dolorosos. El paso del tiempo vuelve a ser piedra angular, así como el amor y sus consecuencias.

“He tenido la fortuna de contar con la colaboración de grandes letristas como Cormán, Lapido, Berrio o Vasallo, aunque firmo en solitario y por primera vez, la mayoría de los textos. Toda la música es mía”, afirma Erentxun.

’24 Golpes’ ha sido grabado y mezclado en los estudios Waterfront , Hudson (New York), por Henry Hirsch (productor habitual de Lenny Kravitz), durante diez días de agosto de 2011.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos