MiniTEA estrena una nueva programación que gira en torno a la obra Animals, del pintor gallego Antón Patiño


  • A partir del 19 de febrero de 2016.
  • En el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

MiniTEA estrena una nueva programación que gira en torno a la obra Animals, del pintor gallego Antón Patiño.

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrecerá desde el viernes 19 de febrero una nueva programación dentro del espacio MiniTEA, un lugar especial que el Departamento de Educación de este centro de arte contemporáneo del Cabildo ha diseñado y preparado para que los niños y niñas con edades entre 5 y 11 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio.

MiniTEA ha ideado nuevas actividades relacionadas con la obra pictórica Animals, del pintor gallego Antón Patiño y que forma parte de la Colección de TEA. La entrada a este espacio, abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, es gratuita. Partiendo de esta pintura de Patiño, protagonizada por una pareja de animales de una especie difícil de determinar, se desarrollarán diferentes actividades para los niños y niñas que se acerquen al MiniTEA durante estos próximos dos meses.

Este espacio MiniTEA nació con la vocación de convertirse en un rincón para la creatividad, al que acudir a disfrutar y pasar un rato relacionándose con el arte, de igual manera que acudimos a la biblioteca para relacionarnos con la lectura. En él se pueden encontrar materiales y propuestas diversas para orientar a los niños, que pueden trabajar solos o con la colaboración de sus padres (pero siempre bajo su supervisión). Estas actividades van cambiando periódicamente y siempre estarán relacionadas con una obra de arte.

Antón Patiño (Monforte, Lugo, 1957) es un artista visual y escritor que ha realizado exposiciones individuales en galerías y museos de Amsterdam, Estocolmo, Nueva York, París, Burdeos, Zurich o Stuttgart. Sus obras forman parte de las colecciones de diferentes museos, entre los que se encuentran, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el MACBA o el Artium.

Además, cabe recordar que el departamento de Didáctica de TEA sigue ofreciendo las visitas guiadas a la exposición de Vanessa Winship, muestra que se clausura el domingo 21. Estas visitas, dirigidas a todos los públicos y que son gratuitas adquiriendo la entrada a la exposición, tendrán lugar de martes a viernes a las 18:00 horas y los fines de semana y festivos a las 12:00 y a las 18:00 horas.

Por otra parte, TEA Tenerife Espacio de las Artes también pone a la disposición de sus visitantes un servicio personalizado de visitas guiadas en grupo, que se adaptan a las diferentes necesidades de los públicos y que tendrán un coste adicional. Estas visitas grupales personalizadas deben concertarse previamente, llamando al 922 849098 o a través del correo didactica.tea@tenerife.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos