Miriam Cruz se sube al escenario del Espacio Guimerá Música (EGM)


Viernes 7 de febrero de 2014.

A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Miriam Cruz se sube al escenario del Espacio Guimerá Música (EGM).

El ciclo “Espacio Guimerá Música” (EGM) ofrece a las 21 horas del próximo 7 de febrero la actuación de Miriam Cruz. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá y también llamando al teléfono 922.609.450.

Miriam Cruz comienza a estar inmersa en el mundo del canto desde muy temprana edad, en parrandas que se daban en el entorno familiar. Más tarde, con 4 años de edad, comienza sus estudios de órgano por el método Yamaha hasta los 16 años. Una vez terminados los estudios musicales de órgano, se centra en el canto, recibiendo formación de las profesoras y cantantes; Ángeles Cabrera, Candelaria González y Marta Linares.

La cantante ha formado parte de diversos grupos de Tenerife y ha intervenido en escenarios de todas las islas Canarias, península, Polonia, Alemania, Francia, Hungría, Holanda y Cabo Verde.

Ha colaborado en espectáculos como el celebrado con motivo del día de Canarias, organizado por el Exmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, actuando como solista y formando parte del coro polifónico de Santa Cruz de Tenerife. Bajo la dirección artísitica de Antonio Espinosa. Espectáculo “A voz en cuello” dirigido por Benito Cabrera. Espectáculo “Siete Caminos” con A.F. Princesa Iraya. Espectáculo con motivo de la celebración del centenario de Pedro García Cabrera, dirigido por Benito Cabrera, interviniendo como cantante. Espectáculo “A toda costa” con A.F. Princesa Iraya. Obra de teatro “Apaga la luz y enciende los sueños”, con motivo de la reapertura del Teatro Leal. Espectáculo “Crisol de Culturas” con A.F. Amazig.

Además ha intervenido como invitada colaboradora en grupos como Parranda de Cantadores, Benito Cabrera, con el cual grabó parte de la banda sonora de la película “El vuelo del guirre”; Los Sabandeños. Aparición en diversos programas de televisión: “Tenderete”, “La Bodega de Julián”, “Noches de verano”, “Parranda Canaria”, interviniendo como cantante.

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere colaborar en la difusión de grupos musicales de diferentes estilos. Por este motivo ha puesto en marcha el proyecto Espacio Guimerá Música con la finalidad de ampliar el actual circuito musical.

Para ello pone a disposición el Espacio Guimerá ubicado en la última planta del Teatro, un lugar óptimo para acoger conciertos con necesidades técnicas reducidas y de pequeño formato, dirigidos a un público que busque experiencias cercanas en un contexto informal e íntimo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos