El MNH de Tenerife acoge la exposición ‘Lithografismos’, de Fabián Castilla


  • Del 22 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2016.
  • En el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Santa Cruz de Tenerife.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge la exposición Lithografismos, de Fabián Castilla.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo, acoge desde el 22 de diciembre, y hasta el 31 de enero de 2016, la exposición Lithografismos, de Fabián Castilla. Se trata de un proyecto con 20 grabados de gran formato en los que, por medio de diferentes técnicas calcográficas, el autor persigue dar forma a una particular mirada del paisaje de las Islas Canarias. El horario es de martes a sábado de 9.00 a 20.00 horas y los domingos, lunes y festivos de 10.00 a 17.00 horas.

Fabián Castilla genera fuertes contrastes lumínicos, haciendo uso del aguafuerte, el barniz blando, el lápiz graso o el alcograbado sobre matrices de zinc. La serie plantea una dualidad dentro del discurso principal, entre la apariencia violenta y agreste de lavas jóvenes y malpaíses y la cadencia de las rocas y las arenas acariciadas por el mar y por el viento.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, que fue la responsable de presentar la muestra en compañía del autor, resalta el “gran trabajo que Fabián Castilla nos muestra en sus grabados, donde traslada al blanco del papel la experiencia del sol sobre las negras y nudosas formaciones volcánicas”.

Fabián Castilla (La Orotava), se licenció en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en el curso 2000-2001 y es técnico superior de Artes Plásticas y diseño de Cerámica Artística. Su desarrollo profesional ha estado ligado a la pintura, la cerámica y el grabado, y ha participado en diversas actividades formativas como el V Curso Internacional de Pintura y Escultura de Jerez de la Frontera, dirigido por Antonio López. Además, ha realizado estancias en talleres gráficos de la península.

Desde hace diez años mantiene una estrecha vinculación con la Escuela Municipal de Arte Gráfico de Santa Cruz de Tenerife, centro con el que colabora en distintas actividades difusoras y lugar donde lleva a cabo en la actualidad su obra personal. Entre sus exposiciones más recientes se encuentran A dos pasos y no tan cerca; Hotel Abama (2013), proyecto expositivo con acuarelas de gran formato; y Lithografismos, Sala de Arte Bronzo (2015), con una selección de cerámicas y grabados de temática volcánica.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos