Mociones de censura: El circo de la política


[wide]

mociones de censura

[/wide]

11 de noviembre de 2013.

Mociones de censura: El circo de la política.

Por Luis León Barreto

¿Por qué Canarias tiene el record de mociones de censura a nivel nacional? En Lanzarote y Fuerteventura, por donde circulaba el dinero de los cambios de uso del territorio, las licencias de construcción y la ocupación hotelera, hasta hace pocos años eran frecuentes estas cosas que ahora llegan a La Palma para diversión de unos y estupefacción de otros. Y eso que La Palma es una isla en baja, que pierde turismo a chorros, una isla donde los jóvenes no se quedan a vivir y los de mediana edad aspiran a trasladarse a Tenerife o Gran Canaria en cuanto hallen un resquicio.

Quizá la mayor dificultad que La Palma tiene para ponerse al día pueda radicar en que nuestros políticos carecen de tiempo para establecer y cumplir sus programas ya que desde que se celebran las elecciones aparentemente están más ocupados en organizar conciliábulos, meditar alianzas, anunciar deslealtades que enseguida conducen a la amenaza de romper compromisos, denunciar traiciones, estrategias a corto y medio plazo, golpes y contragolpes, derribos y coronaciones, etcétera.

A pocos les puede extrañar el desprestigio de la clase política a nivel nacional y, más concretamente, a nivel local. Ambiciones que se cruzan, desprestigios mutuos, espectáculo ante los votantes que han de acudir a las urnas dentro de año y medio.

Mociones de censura contradictorias y paradójicas, explicadas todas en función del “bien común”. Ninguna corporación está a salvo porque lo que hoy es blanco mañana puede ser gris. El circo cotidiano está en marcha, los domadores y las fieras, los payasos y los trapecistas acostumbrados a actuar con red.

www.blogdeleonbarreto.blogspot.com

 

[aside] [box bg="#ff6600 " color="#fffff"]

Opinión

Luis León Barreto

Ver ficha completa>>

[/box] [/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos