La moda, protagonista en Tenerife durante el mes de abril


  • Del 16 al 19 de abril de 2015.
  • En el Recinto Ferial. Santa Cruz de Tenerife.

La moda, protagonista en Tenerife durante el mes de abril.

El Cabildo, a través del colectivo Tenerife Moda, ultima los preparativos del VII Concurso de Jóvenes Diseñadores que tendrá lugar el próximo 16 de abril y que precederá a las III Jornadas Profesionales de la Moda, que se celebrarán del 17 al 19 del citado mes en el Recinto Ferial.

Se trata de un acontecimiento que, junto a la mayor feria de la industria textil, convertirán a la Isla en la capital de las tendencias. Así, la nave central del Recinto Ferial estará presidida por una gran caja que albergará en su interior una pasarela de 750 metros cuadrados. La misma dará cabida a 650 personas.

De igual modo, se llevarán a cabo unos 60 desfiles durante los cuatro días dedicados a la moda, y volverán a estar dirigidos por los diseñadores Marco Marrero y María Díaz (M&M), encargados del casting de selección de los 55 modelos que saldrán a escena.

Tenerife Moda II

El Cabildo ha querido reunir en un mismo lugar a lo más destacado del sector textil, joyería, artesanía y complementos de las empresas, en su mayoría, adheridas al colectivo Tenerife Moda. No obstante, en el espacio destinado a la Feria, y cuya entrada será gratuita, tendrán cabida otras firmas independientes. Todo ello coincide con la celebración de los 20 años de Tenerife Moda.

El programa previsto para dar forma a este evento arrancará el próximo día 16 con el VII Certamen de Jóvenes Diseñadores, que comenzará a las 21,00 horas y será presentado por la diseñadora y bloguera de moda Vicky Martín Berrocal y por el periodista tinerfeño Isaac Tacoronte. Sobre la pasarela se sucederán las propuestas de los cinco finalistas a concurso: María Isabel Fajardo y Roberto Caro (Granada), Juan Carlos Hernández (Tenerife), Andrés Jarabo (Zaragoza), José Gabriel Muñoz (Almería) y Paloma Navarro (Almería). La diseñadora tinerfeña y ganadora del IV Concurso de Jóvenes Diseñadores, Betsabé Borcha, será la encargada de poner el broche final con la presentación de su nueva colección para mujer.

Al día siguiente, 17 de abril, comenzarán las III Jornadas Profesionales de la Moda de Tenerife, en las que firmas y empresas vinculadas al colectivo dependiente de la Corporación insular presentarán durante tres días sus respectivas tendencias. Moda y espectáculo se fusionaránen una de las sesiones donde figuras destacadas del mundo del boxeo subirán también a la pasarela. Asimismo, otra de las pasarelas estará dedicada a los artesanos de la Isla y, finalmente, las jornadas se cerrarán con una exhibición de peluquería a cargo de ICON Canarias y el IES Las Indias.

 

III Jornadas Profesionales de la Moda de Tenerife.

Viernes 17:

– 12,00 horas. Joyería, bisutería, relojería y complementos

Pisaverde, Ana Esther, Namaste, Il Ciclamino, Alilovesyou, Magdala, Juan Gil, Silver Point, Loleiro, MCM y Roselinde.

19,00 horas. Moda Hombre y Baño
Silbon, Lucas Balboa, The Knot Company y Néstor Rodriguez.

20,30 horas. Fiesta Mujer
Juan Carlos Armas

21,30 horas. Boxeo
Lucas Balboa

Sábado 18:

– 12,00 horas. Moda Infantil

Hector Cubas, Bibabu, Oh Soleil, Dos Lunas y Javilar (Ceremonia)

– 17,00 horas. Moda Mujer y Baño

Lucia de Su, Noemi Felipe, Morena Mia, Hector Cubas, Culito from Spain, Arena Negra, Eleyte y A dos manos.

– 20,00 horas. Fiesta Mujer

Javilar, Leo Martínez, Diseños Amarca y Sedomir Rodriguez de la Sierra.

Domingo 19:

– 12,00 horas. Artesanía y Moda.

Anastasia, Milcolores, Claudia Kurzweil, DV Bisutería, Agostina Santini, Maru y Trama Textil.

– 16,00 horas. Peluquería

I.C.O.N., I.E.S. Las Indias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos