Gran Canaria acoge el “Mojo Swing Festival”


  • Del 26 al 29 de mayo de 2016.
  • En Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria acoge el “Mojo Swing Festival”.

Se trata del primer gran evento swing de Canarias y contará con talleres de baile, fiestas, conciertos, y actividades en la calle y la playa. El evento contará con clases de baile para todos los niveles de la mano de profesores internacionales de primera línea. El festival está organizado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Mojo Swing Canarias. La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido el escenario escogido para la celebración del Mojo Swing Festival, el primer gran evento Swing de las Islas Canarias, que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo.

El Swing está en auge. En las ciudades más cosmopolitas alrededor del mundo se pueden encontrar varias asociaciones, escuelas y eventos que giran en torno a esta música y cultura, ya que no es sólo un tipo de baile. Por supuesto, el término Swing comprende varios estilos de baile social como Lindy Hop, charleston, balboa… pero también engloba a los amantes de las buenas bandas de música vintage, a los que adoran la moda de las décadas de los 20 a los 40 y, por encima de todo, a los que disfrutan bailando, conociendo gente de otras ciudades, intercambiando pasos y haciendo amigos en esta enorme, abierta, sana, positiva y amigable comunidad del mundo entero.

En Canarias la comunidad Swing es joven, pero muy entusiasta y crece día a día. El optimismo del Swing es contagioso. Desde Mojo Swing Canarias se pretende organizar un evento que puedan disfrutar los seguidores del Swing canarios así como los bailarines Swing de cualquier parte del mundo que quieran venir a Canarias para bailar y pasar unas vacaciones en nuestras islas, y también cualquiera que quiera conocer de primera mano el Swing.

Mojo Swing Festival

La primera edición del Mojo Swing Festival tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 26 al 29 de mayo de 2016 y ofrecerá a todos los participantes la posibilidad de disfrutar de cuatro inolvidables días con el swing como protagonista en un entorno privilegiado por nuestro clima y nuestro paisaje.

Desde el que quiera iniciarse hasta el más experimentado tiene su hueco en el Festival, ya que se han preparado clases y talleres para todos niveles con la intención de que todos puedan disfrutar de esta divertida y positiva experiencia.

La oferta que ofrece el Festival comprende clases intensivas de Lindy Hop por niveles, así como talleres de Aerials en la playa y Jazz Steps. También contará con tiempo para el ocio, por lo que el programa incluye fiestas con banda en vivo y DJ, así como concursos y divertidas actividades en la calle y la playa.

Programación del MOJO SWING FESTIVAL 2016

Jueves 26

  • Clandespintxo (baile y pinchos) en el casco histórico de la ciudad:
  • 17-18h Visita guiada.
  • 19-21h Clandestino.
  • Desde las 21h Noche de tapas.

Viernes 27

  • 16-17.30h Taller Jazz Steps nivel Principiante.
  • 18-20h Taller Jazz Steps niveles Intermedio y Avanzado. (Thomas y Sara)
  • 21-01h Fiesta de bienvenida.

Sábado 28

  • 10-12h Taller Lindy Hop nivel Intermedio. (Thomas y Sara)
  • 12.30-14.30h Taller Lindy Hop nivel Avanzado. (Thomas y Sara)
  • 17-19h Taller Lindy Hop nivel Principiante (Meike Heller)
  • 17-19h Taller Aerials en la playa de Las Canteras (Thomas y Sara)
  • 21-01h Gran fiesta con banda en vivo.

Domingo 29

  • 10-12h Taller Lindy Hop nivel Intermedio (Thomas y Sara)
  • 12.30-14.30h Taller Lindy hop nivel Avanzado (Thomas y Sara)
  • 10-12h Taller Lindy Hop nivel Principiante (Meike Heller)
  • 17-19h ‘Swing for Fun’ en la playa de Las Canteras.

Programa provisional sujeto a posibles cambios de hora según configuración de grupos. Pronto confirmaremos el horario definitivo en esta web y se lo comunicaremos a los inscritos vía e-mail.

Actualmente las inscripciones se encuentran abiertas y pueden inscribirse en la web del festival, www.mojoswingfestival.com, donde también está toda la información detallada del evento.

Profesores

Entre los profesores confirmados se encentran bailarines de primera línea internacional como Thomas Blacharz (Francia), Sara Deckard (EEUU), Meike Heller (Alemania) y Pablo Sicilia (España). Además el festival contará también con Ivan Van Wassenhove, profesor de Swing que llegará desde Bélgica para animar y dinamizar todas las actividades con su contagiosa energía y sentido del humor.

Mojo Swing Canarias

Mojo Swing Canarias es una organización cultural sin ánimo de lucro cuya misión es promover la cultura Swing en las islas así como todos los valores que la acompañan. Desde 2014, y de forma colaborativa, organizan talleres, fiestas, “clandestinos” (bailes en espacios públicos) y actividades abiertas a cualquiera que quiera iniciarse y practicar estilos de baile swing.  En Canarias cada vez hay más interés por este baile y toda la cultura que lo rodea, por lo que desde Mojo Swing Canarias pretenden cubrir una demanda en este campo.

Colaboradores

El Mojo Swing Festival cuenta entre sus colaboradores con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la empresa española de calzado para baile Slide&Swing, el hostel La Ventana Azul, la marca canaria de ropa ecológica What’s in a Dress, el Círculo Mercantil de Las Palmas, Huerta Lairaga, Cooperativa Agrícola del Norte, zapateria y sombrerería Víctor Núñez, Radio Diámetro, Tirma y Fastprint24h.

www.mojoswingfestival.com y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos