Mónica Quartet lleva San Martín los sugerentes sonidos del soul, blues y jazz latino


  • Viernes 30 de octubre de 2015.
  • A las 20:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

Conciertos de ‘Blues, soul y más’ 2015 –  Mónica Quartet.

El grupo Mónica Quartet ofrece este viernes, 30 de octubre, a las 20.00 horas, el nuevo concierto del programa de Blues, soul y más que se celebra este otoño en San Martín Centro de Cultura Contemporánea de Las Palmas de Gran Canaria.

El espectáculo musical tendrá lugar en el patio principal del espacio cultural, donde el público aficionado a la conocida como música negra disfrutará de los sugerentes sonidos del jazz latino, el soul o el blues, que interpretarán los componentes de este cuarteto: la cantante Mónica Santana, acompañada de los músicos Mingo Roque (piano), Mayin (batería) y Larry Jean Luis (guitarra).

Estos cuatro artistas afincados en Gran Canaria, que comparten su pasión por la música negra, interpretarán un repertorio compuesto por adaptaciones de canciones que forman parte de la historia de la música, como Ain’t no sunshine, de Bill Withers; Street life, de Randy Crawford; Summertime, de Norah Jones; Cuerpo y alma, Esperanza Spalkding, oNo love dying, de Gregory Porter, entre otras.

Las entradas a todos los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del  Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11), centros dependientes del Cabildo de Gran Canaria. También pueden adquirirse el mismo día del concierto. El precio de la entrada general cuesta 5 euros y precio reducido, 2,5 euros. En la página de Facebook de San Martín se publican ofertas los días previos al concierto. Toda la información sobre descuentos, en  la web www.sanmartincontemporaneo.com

PROGRAMA 2015

'Blues, soul y más 2015' en Gran Canaria

‘Blues, soul y más 2015′ en Gran Canaria

Este programa de Blues, soul y más -que se viene celebrando en San Martín Centro de Cultura Contemporánea desde 2013- propone este año cuatro conciertos de grupos especializados en géneros musicales como el soul, blues, swing o rhythm, con la colaboración de Heineken.

  • Viernes 16 de octubre 2015 – Tòfol Martínez Trío.
  • Viernes  30 de octubre 2015 – Mónica Santana Quartet.
  • Viernes  13 de noviembre 2015 – Pablo Sampa & SBC Band.
  • Viernes  20 de noviembre 2015 – Yuka Boogie.

Todos los conciertos se celebrarán los viernes, a las 20.00 horas, en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, que dirige Carlos Ruiz.

El público puede adquirir las entradas de forma anticipada en la taquilla del centro o bien en mismo día de la actuación, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos para distintos públicos, que pueden consultarse en su página web www.sanmartincontemporaneo.com y en la página oficial de Facebook del espacio cultural.

RESEÑAS BIOGRÁFICAS

Mónica Santana, voz. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, inició sus estudios musicales de canto y guitarra en el colegio. A través de una de sus profesoras se introduce en la música tradicional canaria, llegando a formar parte del grupo Tabona en el que compartió escenario con cantantes como Olga Cerpa o María Pérez, de Mestisay y Encantadoras, respectivamente. En los años 80 da un giro a su estilo colaborando en diferentes discos de músicos del pop isleño, como Ricardo Montelongo, con el que participa en los coros de su disco Nana Enea. Ha colaborado en vídeos musicales, aunque en una búsqueda de estilo propio se adentra en el mundo de la música negra, de la cual ya recibió muchas influencias desde niña. Actualmente está inmersa en su proyecto personal y, aunque sigue colaborando con diferentes músicos, ejerce como solista de su propia formación. Su estilo se centra en el jazz contemporáneo, el soul o la música latina.

Mingo Roque, piano. Nace en Las Palmas de Gran Canaria y comienza a cursar estudios en el Conservatorio Superior de Música a muy temprana edad. Pronto destaca en el jazz y en la década de los 80 se traslada a Madrid, donde acompaña y gira con artistas del panorama musical nacional como Braulio, Caco Senante, Julio Iglesias o Bertín Osborne, entre otros. En ese periodo graba el programa ‘Jazz Entre Amigos’ de TVE. También será encargado, durante dos años, de las jam sesions del emblemático Café Berlín de Madrid, además de actuar en otros locales de jazz de la capital como Segundo Jazz o Café Popular. Entre sus colaboraciones hay que destacar las realizadas con artistas y grupos de la talla de Kike Perdomo, Irakere, Jorge Pardo, Chastang, Víctor Merlo, Valentín Iturat, José Antonio Ramos o Taburiente, entre otros. Ha participado en diversos festivales internacionales de música como Womad o Atlántica y, hasta en cuatro ocasiones, en el festival de Jazz de Las Palmas de Gran Canaria Heineken Jazz y Más. Participó también en la muestra Canarias Jazz Showroom 2011, y en varios ciclos de música de San Martín Centro de Cultura Contemporánea. En la actualidad colabora con diversos grupos y cantantes del panorama musical jazzístico canario, a la vez que realiza arreglos musicales en formaciones y proyectos de diversos estilos.

Larry Jean Louis, guitarra. Nacido en Caracas, Venezuela, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música José Ángel Lamas. Desde sus inicios se decantó por el mundo del jazz moderno, bajo la influencia del profesor Lucho Canizales. Ha colaborado con infinidad de músicos de gran prestigio internacional como Brandon Marsalis o Stanley Jordan, entre otros y ha actuado en festivales de jazz en diferentes países. También ha acompañado a músicos destacados del pop español. Actualmente colabora en diferentes formaciones, si bien también destaca con su propio proyecto personal, Larry Jean Louis, dentro del mundo del jazz o funk.

Mayin, batería. Percusionista cubano nacido en la provincia de Camaguey, donde comienza sus estudios musicales, que finaliza en la Habana, donde obtiene el titulo de profesor instructor de percusión. Ha colaborado con diferentes orquestas latinas y también en formó parte del quinteto de Jazz Fervet Opus bajo la batuta del maestro Gabriel Hernández, pianista y compositor cubano de gran prestigio. Durante varios años compaginó su labor en las orquestas cubanas con la participación como jazzística en diferentes festivales. Una vez afincado en Las Palmas de Gran Canaria, ha colaborado con músicos de gran prestigio y colaborado en infinidad de proyectos. Cabe destacar su colaboración con la gran Gabriela Andersson o Jeff Lorber. Es integrante de la Orquesta Tamarindos, el grupo Encantadoras, entre otros, y acompaña a músicos como José Vélez, Braulio, La Causa o Hugo Musso, sin dejar de lado su faceta jazzística, reflejada en muchas de sus colaboraciones. Actualmente, ejerce de profesor de batería y percusión en la Escuela Municipal de Música y también es profesor especialista del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos