Morfema lleva ¡Ay, Carmela! al Sauzal


  • Sábado 3 de octubre de 2015.
  • A las 21:00 horas en el Auditorio de El Sauzal.

Morfema lleva ¡Ay, Carmela! al Sauzal.

El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ha programado para el sábado 3 de octubre, a partir de las 21,00 horas, la representación en el Auditorio de El Sauzal de ¡Ay, Carmela!, a cargo de la compañía Morfema. Entradas a la venta a 5 y 9 € en www.tomaticket.es.

¡Ay, Carmela! habla de los muertos de la Guerra Civil en referencia a los desaparecidos del bando republicano, pero podrían ser los de cualquier guerra y cualquier bando, porque lo normal es que las víctimas de las guerras no las hayan provocado, ni hayan optado por uno o por otro a menos que se hayan visto forzadas por las circunstancias.

Carmela y Paulino son dos humildes actores que recorren los caminos en una tartana durante la Guerra Civil para actuar en los pueblos de la España republicana. Por error cruzan la línea del frente y pasan al lado franquista, donde son hechos prisioneros. Allí, un oficial del ejército nacional, un teniente italiano, les ordena que representen un improvisado espectáculo de variedades para sus tropas en el que se incluye una escena pretendidamente cómica, pero que es en realidad una burla dirigida a los brigadistas internacionales que van a ser fusilados a la mañana siguiente.

Ricardo del Castillo es licenciado en Filología Hispánica con formación en Arte Dramático y gestión de empresas culturales. Actor, autor dramático, director y productor. Tras dieciséis años de profesional en otras compañías, fundó Morfema en 2003. Nieves Bravo y Javier Peñapinto protagonizan esta adaptación de Ricardo del Castillo a la obra de José Sanchis Sinisterra, un autor que ha desarrollado su labor teatral desde todos los ámbitos: profesor, investigador, productor y autor. ¡Ay, Carmela! es la obra que más éxitos le ha proporcionado, no solo en términos comerciales sino también en prestigio como autor, habiéndose convertido desde su estreno en 1987 en un referente del teatro en español.

Morfema Teatro presenta la obra ¡Ay, Carmela! en el Sauzal

Morfema Teatro presenta la obra ¡Ay, Carmela! en el Sauzal

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos