Movilfestawards abre la convocatoria para la tercera edición y se prepara para “viajar” a otros destinos


[wide]

[/wide]

22 de Diciembre de 2011.

Movilfestawards abre la convocatoria para la tercera edición y se prepara para “viajar” a otros destinos

Movilfestenerife ha cerrado su segunda convocatoria con un gran éxito de público; recepción de películas y de calidad de las mismas.

La marca Movilfestawards©, que por segundo año consecutivo ha escogido Tenerife para celebrar su festival de cortometrajes grabados con móviles, el Movilfestenerife, cierra esta convocatoria con un extraordinario éxito de asistencia, de recepción de películas y de calidad de las mismas, lo que le permite afrontar con grandes perspectivas la tercera edición, para la que abre su plazo de inscripción el 1 de enero de 2012 y se prepara para “viajar” a otra parte de España.

Tal y como se contempla en la filosofía de este novedoso festival, Movilfestawards se mueve por otras provincias de la geografía nacional, toda vez que ya ha contado con convocatorias en Miami y Panamá, con el fin de hacer más cercano este evento.

No en vano, es el primer festival de España de estas características y que en tan sólo dos ediciones ha logrado un éxito sin precedentes, con más de 140 películas que han sido recibidas en la segunda edición de países tales como Alemania; Bielorrusia; Hungría; India; República del Congo o Estados Unidos, entre otros.

La película ganadora de Movilfestenerife 2011 fue el cortometraje Myriad del madrileño Álvaro Collar, cuyo trabajo será exhibido del 4 al 10 de marzo de 2012 en el Miami International Film Festival, un evento cuya película ganadora opta a los Oscar.

Ver publicación relacionada.

Myriad tiene una duración de tres minutos con cincuentaisiete segundos y en ella Collar se deja llevar por, un mundo onírico en el que se van mezclando las imágenes de distintas ciudades internacionales con una voz en off como hilo argumental. Es un trabajo en el que el jurado ha valorado la calidad de producción con el sentido innovador de la cinta, que apunta a ese cine más independiente y menos comercial.

Al mismo tiempo, durante el Movilfestenerife 2011 se rodó en Santa Cruz de Tenerife un capítulo especial de la serie web EastWillyB, titulado Manny in Tenerife, y que ha contado con la presencia de su director, Yamin Segal, y su principal actor, Jhonny Rivero, quienes han colaborado en este capítulo con actores canarios. En abril de 2012 se llevará a cabo en Nueva York, una noche especial de Tenerife en la que se visionará dicho capítulo.

Movilfestenerife 2011 está producido por Xenox Producciones, creado por BySan y cuenta con el patrocinio oficial de McDonald`s y la colaboración del Cabildo de Tenerife, de Metro de Tenerife; de Marisma Comunicación; de Zona Comercial Tranvía; de Hoy & Today; de Oficios de Cine; de Miami International Film Festival; de East Willy B y de Hotel Taburiente.

Las inscripciones para participar en la siguiente edición se pueden hacer a través de www.movilfestenerife.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos