Movilfestenerife 2011. Tu móvil es el protagonista


Plazo de presentación hasta el 1 de Diciembre de 2011.

Santa Cruz de Tenerife

Movilfestenerife 2011

Festival de películas grabadas con teléfonos móviles.

La tinerfeña Tatiana Hernández recibirá la Mención Honorífica en la segunda edición del Movilfestenerife 2011 en un acto que tendrá lugar el 17 de diciembre de 2011 en Santa Cruz de Tenerife.

Se pueden seguir todas las noticias del festival a través del grupo de www.facebook.com/movilfestenerife.

Por segundo año consecutivo, la marca Movilfestawards© escoge Tenerife para celebrar el festival de películas grabadas con teléfonos móviles, más conocido como Movilfestenerife, que ya se ha abierto el plazo de inscripción para mandar las copias y que en esta edición presenta una nueva categoría, Movilive, que incluye noticias atemporales y documentales.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de noviembre (se amplía el  plazo  hasta el 1 de Diciembre de 2011) en la web www.movilfestenerife.com. El pasado año se presentaron noventaidos películas de los cinco continentes y la ganadora visito el mercado de EE UU como invitada y consiguió el premio a la mejor Móvilpelicula.

“Movilfestenerife se ha convertido en un plataforma internacional”, afirma la directora del festival, Sandra González, quien añade que “en estos certámenes participan artistas de todo el mundo y tal es así que recién abierta la inscripción para la edición 2011 ya hay veintidós películas a concurso provenientes de lugares tan dispares como Bielorrusia; Teherán; Miami o, ya más cerca, Barcelona, por mencionar algunos”.

González indica que “ha sido importante para los medios de comunicación, en particular, y para el mundo, en general, la conexión que se ha establecido con lo que sucede en la calle y con la captura en vídeo en tiempo real, ya que ahora cualquier persona puede grabar y compartir experiencias. Esta es la razón por la que hemos abierto la categoría Movilive”, apostilla la directora del Festival.

El Festival también desarrolla actividades paralelas, entre las que destaca la publicación de un magazine en el que se publican aquellas aportaciones artísticas recibidas que tienen que ver con el tema propuesto por el Festival y con el lugar donde se desarrolla el mismo.

La directora del evento explica que “el año pasado vinculamos el Festival a la obra del artista Alexis W con la instalación del Teide como logotipo de la isla de Tenerife hacia el mundo. Este año hemos querido alejarnos del paisaje para encontrarnos con el retrato, ya que queremos dedicar el Festival a la gente de Tenerife” matiza la directora.

“Tenerife es Tenerife por la gente que vive aquí y no solo por sus bellos rincones, únicos además. Y hemos querido hacer un pequeño homenaje a las personas que habitan la isla”, asegura González quien explica que “en esta edición, la portada del cartel anunciador es la barriga de una embarazada, él o ella será en breve un futuro tinerfeño o tinerfeña, en una isla que esperamos y deseamos esté llena de futuro y de posibilidades”.

La imagen de la portada entronca con el concepto del Festival, que cuenta cada vez con más adeptos y que además sirve de plataforma para dar a conocer la Isla y a sus habitantes a nivel internacional. La portada y el resto de las imágenes están realizadas por el fotógrafo Encarneviva, encargado de fotografiar a los protagonistas de esta edición, Gente de Tenerife.

El Movisfestenerife 2011 está producido por Xenox Producciones creado por BySan y cuenta con el patrocinio oficial de McDonals y la colaboración de Marisma Comunicación.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos