MUMES clausura su homenaje a Sudáfrica con ‘Invictus’


Miércoles 17 de Julio de 2013.

A las 20:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

MUMES clausura su homenaje a Sudáfrica con ‘Invictus’.

La X Edición del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2013, finaliza su homenaje a Sudáfrica el 17 de julio con la proyección de la película, dirigida por Clint Eastwood, ‘Invictus’. El célebre actor Morgan Freeman interpreta a Nelson Mandela, en sus primeros momentos como presidente del país africano, tras ser puesto en libertad, en 1990. La proyección, en V.O.S.E. tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes, a las 20.30 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo.

'Invictus', elícula, dirigida por Clint Eastwood.

‘Invictus’, elícula, dirigida por Clint Eastwood.

Invictus, basada en el libro del periodista británico John Carlin El factor humano, cuenta como el presidente Nelson Mandela luchó, desde los inicios de su presidencia, por conseguir la reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. Mandela escogió el deporte como instrumento para construir la unidad del país, al celebrarse, en Sudáfrica, la Copa Mundial de Rugby.

Por sus interpretaciones del presidente y del capitán de la Selección de Rugby sudafricana, compuesta de manera mayoritaria por jugadores blancos, Morgan Freeman y Matt Damon recibieron nominaciones a los Premios Oscar, a los Globos de Oro y a los galardones otorgados por el Sindicato de Actores, en el año 2009. El director del largometraje, Clint Eastwood, fue también nominado al Globo de Oro al Mejor Director.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos