“Mundo Volátil”: La primera novela del escritor canario Javier Delgado


La  empresa del sector literario Mundopalabras tiene el placer de presentarles la primera novela del escritor canario Javier Delgado: Mundo Volátil. En ella, el lector viaja hasta Atacama, un lugar imaginario con claras alusiones aaspectos regionales (Canarias) para desvelarnos los secretos de cuatro personajes. Un recorrido por el drama de la soledad, el inconformismo, la rebeldía de la juventud… Una auténtica ruta por el paisaje psíquico del malestar cotidiano.

Un espacio imaginario: la Isla-Estado de Atacama. Cuatro personajes vagan por ese territorio a la búsqueda de sí mismos y de un espacio que habitar, lejos de cualquier centro. Cuatro personajes que necesitan contarse para justificar su precaria existencia. Un adolescente marcado por la ausencia del padre escapa de su entorno para descubrir qué significa ser una «personita normal». En el proceso, sufrirá una extraña enfermedad. Un pusilánime guionista de televisión sueña con el reconocimiento mientras se arrastra cada día bajo la amenaza de un futuro de pesadilla. Su pareja, una pintora de éxito, ajena a los convencionalismos, se adentra en los recovecos de la experiencia. ¿O es el sueño de otro? Un director de cine retirado repasa, entre la lucidez y el desvarío, los hitos de su vida, a la par que derrama vitriolo sobre la condición humana. Mundo volátilaborda la construcción de la identidad, el drama de la soledad y la incompetencia para ser feliz. Una ruta por el paisaje psíquico del malestar cotidiano.

A lo largo de sus más de trescientas páginas, Javier Delgado va presentando pequeños momentos del día a día de estos personajes, mostrando sus luchas internas y sus enfrentamientos con una sociedad fría, cruel, deshumanizada y descarnada que no entiende de sentimientos. Cuatro vidas sutiles, volátiles en un mundo actual, narradas con gran habilidad para enganchar y mantener la curiosidad del lector, así como para conseguir zarandearle y despertar en este sus propias reflexiones.

Javier Delgado nació en Tenerife (agosto de 1972), aunque en la actualidad reside en Cantabria. Trabaja como profesor de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas y está licenciado en Filología Inglesa. Mundo Volátil es su primera incursión en el mundo literario, pero su intención es continuar con esta faceta.

* En la imagen Javier Delgado durante la firma de su obra, “Mundo volátil, en  la Feria del Libro de Madrid.

  • Editorial  émepe.
  • Año: 2016
  • Páginas: 352
  • Formato: tapa blanda
  • ISBN: 978-84- 945114-7- 9
  • Precio: 14,95€

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos