Jornadas de puertas abiertas y actividades gratuitas en los ‘Museos de Tenerife’ para celebrar el DIM


  • Del 17 al 22 de mayo de 2015.
  • En los Museos del Cabildo de Tenerife.

Museos de Tenerife – Día Internacional de los Museos.

Los museos del Cabildo celebran a partir de este domingo, y a lo largo de toda la próxima semana, el Día Internacional de los Museos (que se conmemora el 18 de mayo), con jornada de puertas abiertas en todos los centros, así como actividades gratuitas para todos los públicos. La oferta va desde la proyección de películas, fotografías, visitas guiadas especiales a las curiosidades de las colecciones y conferencias.

El lema de este año es ‘Museos para una sociedad sostenible’ y pone de manifiesto el papel que juegan estos recintos a la hora de sensibilizar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que utilice los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos. Por este motivo, Museos de Tenerife se suma, una vez más, a esta celebración mundial.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos comienza su agenda este domingo [día 17], con dos sesiones de actividades de MicroCosmos (a las 10,30 horas y 12,00 horas). A las 11,30, a las 12,30 y a las 13,30 horas, el Planetario proyecta ‘Celebrando el Año Internacional de la Luz’. A las 10,00 y a las 13,00 horas, observación del Sol desde la terraza del Museo, y cierra el día, a las 13,00 y a las 14,00 horas, se mide el radio de la Tierra en colaboración con el Andoya Space Center, con estudiantes de Noruega.

El lunes 18 también habrá dos sesiones de Planetario con la proyección del corto ‘Celebrando el Año Internacional de la Luz’, a las 13,30 y a las 14,00 horas. (dos sesiones). Lo mismo ocurrirá de martes a viernes, antes de los pases habituales del Planetario.

La sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife ubicada en Casa Lercaro ofrece de lunes a jueves la visita guiada ‘A corazón abierto’, a las 10,00 y a las 12,00 horas; y de lunes a viernes, también una visita guiada, pero en esta ocasión por voluntarios de Museos de Tenerife a la exposición permanente (a las 10,00 y a las 12,00 horas). De igual modo, desde el lunes hasta el domingo, el personal del Museo realizará la actividad ‘Reseteando la mirada’ (a las 10,00 y a las 17,00 horas).

La sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife en Valle de Guerra, en Casa de Carta, ofrece de lunes a domingo un nuevo ‘A corazón abierto’, a las 10,00 y a las 17,00 horas. Se trata de un módulo interactivo que desgrana pieza a pieza, alguna de las indumentarias de la Isla que conserva el museo en sus depósitos.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, además de la jornada de puertas del lunes 18, como el resto de los centros, ofrece el miércoles [día 20], a las 12,00 horas una visita guiada a la exposición permanente. Lo mismo ocurre el jueves 21, día en que se suma a la programación la proyección del documental ‘Canarias a la sombra de los volcanes’, a las 20,00 horas, y una nueva sesión de #NaturaJazz, a las 21,00 horas’.

El viernes [día 22], a partir de las 19,30 horas, la doctora en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, especialista en museología y gestión cultural, consultora de arte y perito tasadora de obras de arte, Nuria Segovia, imparte la conferencia ‘El Thyssen: Un modelo alternativo en la gestión de los museos’.

Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, se suma, también a la celebración con visitas guiadas por las salas del centro para conocer sus fondos, desde las 09,00 hasta las 14,00 horas.

Cabe recordar que en 1977, el Consejo Internacional de Museos, ICOM, creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos