Museos de Tenerife colabora en un documental sobre la biodiversidad de Canarias


[wide]

La consejera Amaya Conde firmó un convenio por el que los técnicos del Museo de Ciencias Naturales asesorarán a la entidad Alas Cinematografía S. L.

La consejera Amaya Conde firmó un convenio por el que los técnicos del Museo de Ciencias Naturales asesorarán a la entidad Alas Cinematografía S. L.

[/wide]

11 de Marzo de 2013.

Museos de Tenerife colabora en un documental sobre la biodiversidad de Canarias.

Museos de Tenerife, del Cabildo, y la entidad Alas Cinematografía S. L. colaboran en la realización documental sobre la biodiversidad de Canarias. Dicha ayuda consistirá, fundamentalmente, en el asesoramiento científico, la elaboración del guión de producción y trabajos de campo por parte de los técnicos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Esta colaboración científica y técnica se ha hecho efectiva tras la firma de un convenio entre la consejera insular de Museos, Amaya Conde, y el administrador único de la entidad Alas Cinematografía S. L, Pedro Felipe Acosta. El contenido del mismo detalla la elaboración de un audiovisual especial sobre el proyecto documental Canarias, reductos de biodiversidad.

En palabras de la consejera Amaya Conde, “con la firma de este documento cumplimos con algunos de los fines que persigue Museos de Tenerife, tales como la puesta en activo, estudio y análisis, así como la protección, catalogación, enriquecimiento, restauración, conservación y exhibición del patrimonio biológico o de cualquier otra naturaleza, que tenga una significación científica y cultural universal o particular del archipiélago canario, especialmente de la isla de Tenerife, del área macaronésica o de otras áreas geográficas de interés”. Añade que, “además, damos con el mismo un impulso a la difusión y promoción de la cultura, humanística y científica, y a la educación”.

Cabe recordar que el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, perteneciente a Museos de Tenerife, es un centro dedicado a la conservación, investigación y difusión de la gea, flora y fauna de los archipiélagos macaronésicos (Azores, Madeira, Salvajes, Cabo Verde), y muy especialmente de las islas Canarias.

De igual modo, la entidad Alas Cinematografía está especializada en la realización de documentales de naturaleza. Ha estado presente en importantes foros nacionales e internacionales, tanto cinematográficos como científicos, y sus documentales han tenido como objetivo promover la conservación de la vida salvaje del Archipiélago.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos