Museos de Tenerife participa en unas jornadas para buscar nuevas formas de financiación de la Cultura


26 de Febrero de 2013.

Museos de Tenerife participa en unas jornadas para buscar nuevas formas de financiación de la Cultura.

La consejera responsable del Área, Amaya Conde, defiende el uso de sus infraestructuras por parte de la iniciativa privada.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, ha destacado, recientemente, que “es lícito que los museos aprovechen los recursos propios de sus infraestructuras para adaptarse a la nueva situación económica a través de canales de financiación privada, con el alquiler de alguna de sus salas o dependencias, por ejemplo”. “Es una manera de autofinanciarse o, por lo menos, poder seguir hacia delante en estos momentos de crisis – ha añadido- tan válida y legítima como cualquier subvención pública“.

Estas declaraciones fueron vertidas por la consejera insular en el marco de las jornadas Nuevos retos para la financiación de la Cultura, celebradas en el Teatro Leal, y que fueron organizadas por la concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del ayuntamiento de La Laguna en colaboración con Museos de Tenerife.

El objetivo de este encuentro era, fundamentalmente, el de informar sobre distintas vías de búsqueda de financiación de la cultura en el contexto económico actual e intentar acercar las experiencias más significativas del panorama internacional a las perspectivas españolas, proponiendo un modelo mixto que conjugue tanto las aportaciones públicas como la inversión privada.

De igual modo, participaron en este evento diversos expertos nacionales e internacionales en materia de financiación y captación de recursos, quienes analizaron en mesas redondas, debates y exposiciones, aspectos como filantropía y mecenazgo, fundraising, atributos y retos de las fundaciones, crowdfunding, responsabilidad social corporativa, patrocinio y marketing, entre otros temas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos