Museos de Tenerife y Malta, estudian realizar intercambios culturales


[wide]

intercambios malta

[/wide]

30 de octubre de 2013.

Museos de Tenerife y Malta, estudian realizar intercambios culturales.

El ministro de Cultura de dicho país visitó el Museo de la Naturaleza y el Hombre y se interesó por la exposición de ‘La Peste’.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, ha recibido, recientemente, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente del Cabildo de Tenerife, la visita del ministro parlamentario de Cultura de la República de Malta, José Herrera, con el objetivo de establecer relaciones de intercambio científico y cultural. Así, Amaya Conde fue la encargada de darle la bienvenida y de guiarlo por las diferentes salas y exposiciones.

En el transcurso del recorrido salió a relucir las similitudes que existen en relación a diferentes aspectos de la problemática del poblamiento de islas, así como la idoneidad de poder contar con asesoramiento técnico por parte del personal de la Corporación insular para futuros proyectos museísticos en aquel país.

Durante la visita, la comitiva, de la que también formó parte el director del Museo Arqueológico, Conrado Rodríguez, hizo un recorrido por la exposición ‘La Peste. El cuarto jinete. Epidemias históricas y su repercusión en Tenerife’, así como por el módulo sobre el mundo funerario guanche.

En palabras de la consejera insular de Museos, Amaya Conde…

“ha sido un honor que el trabajo que se ha realizado durante casi 25 años por Museos de Tenerife se vea reconocido y valorado hasta el punto de pedir nuestra colaboración en materia museística por un país como Malta. Estamos seguros que de esta colaboración nos beneficiaremos ambas islas”.

Por su parte, José Herrera señaló que “sería muy importante para el país mediterráneo poder exhibir una muestra similar a la de La Peste, ya que la Isla sufrió una serie de terribles epidemias a lo largo de su historia y hasta el momento nunca han sido mostradas de manera didáctica a sus habitantes ni a los turistas que la visitan”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos