Música, teatro, espectáculos infantiles, cursos y danza contemporánea para los meses de mayo y junio en Lanzarote


Mayo y Junio de 2013.

En el Teatro Insular de Lanzarote. Arrecife.

Música, teatro, espectáculos infantiles, cursos y danza contemporánea para los meses de mayo y junio en Lanzarote.

Miguel Poveda, Extensión Universitaria, Giovanni Bardi, ‘Pipi Langstrump’, Coral San Ginés, Día de Canarias o ‘Una de piratas’, entre las actividades previstas.

Dos meses repletos de cultura. Eso es lo que ha programado el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote para los próximos sesenta días. En mayo y junio se podrá disfrutar, entre otras muchas actividades, del concierto del cantaor Miguel Poveda; de la obra de teatro “Julia, Eva y los gemelos”, de la compañía lanzaroteña Losotroh; de dos cursos de extensión universitaria sobre el autismo y el petróleo y las energías renovables; de un concierto del Coro de Cámara Giovanni Bardi y otro de la Coral Polifónica San Ginés; de la danza contemporánea de la compañía de Giullio D’Anna; del folclore de Alexis Lemes y El Pavón en el Día de Canarias; o de espectáculos para toda la familia como “Pipi Langstrump” y “Una de Piratas”.

Música

Miguel Poveda

Miguel Poveda

El apartado musical será uno de los más completos. Comenzarán las actividades con el concierto de cantaor Miguel Poveda, que acompañado de ‘Chicuelo’ (guitarra) y Amargós (piano), brindará su actuación el viernes 10 de mayo, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular.

Le seguirán el concierto del Coro de Cámara Giovanni Bardi, que también tendrá como escenario el Teatro Insular, y que se celebrará el 24 de mayo a las 21.00 horas. Bajo el título de “Musicales en concierto”, el grupo vocal repasará temas de algunos de los musicales más populares de la historia.

El 29 de mayo se celebrará el acto institucional del Día de Canarias, que contará con las actuaciones del timplista Alexis Lemes y la Agrupación Musical El Pavón. Será en el Teatro Insular a partir de las 20.30 horas.

Por otro lado, la Coral Polifónica San Ginés también se subirá al escenario del Teatro Insular con motivo del XX Aniversario de su Encuentro de Música de Primavera, que celebrarán con un espectáculo llamado “Un concierto de película”. Será el 14 de junio a las 21.00 horas.

Para toda la familia

Una de piratas

“Una de piratas”, de la Compañía Timaginas Teatro

Dos serán los espectáculos destinados a los más pequeños de la familia, pero a los que también pueden acudir los más grandes. El primero de ellos será la obra de teatro infantil “Una de piratas”, de la Compañía Timaginas Teatro, que se representará el 19 de mayo, a las 11.00 horas, en el Teatro Insular.

Un momento de la representación de la obra

Un momento de la representación de la obra

Ya en junio podremos ver el musical infantil dedicado a un personaje protagonista durante muchos años en la televisión, y que recordarán sólo los más grandes pero cuya visita a Lanzarote puede servir para que lo descubran los más pequeños. Se trata del musical sobre “Pipi Langstrump”, que será el 8 de junio a las 11.00 horas, de nuevo en el Teatro Insular. Ver más detalles>>

Teatro y danza

En las artes escénicas también serán dos las actividades principales programadas en esta agenda de mayo-junio. Por un lado, la obra de teatro “Julia, Eva y los gemelos”, de la compañía lanzaroteña Losotroh, que se escenificará el 17 de mayo, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular.

Parkin’Son

Parkin’Son

Y luego, una de las propuestas más innovadoras, la de la compañía de danza del italiano Giullio D’Anna, que traerá a Lanzarote su espectáculo Parkin’Son, una propuesta de baile contemporáneo que seguro que embelesará a los amantes de la danza de la isla. El 15 de junio a las 21.00 horas en el Teatro Insular. Ver más detalles>>

Cursos de Extensión Universitaria

Y por último la programación formativa, que contempla dos cursos de Extensión Universitaria que se celebrarán en la Sala CICCA de Arrecife.

El primero de ellos será el dedicado al “Autismo: ¿de la teoría a la intervención?”, que se desarrollará del 6 al 10 de mayo, en horario de tarde de 17.00 a 21.00 horas. Este curso se organiza conjuntamente con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El segundo de los cursos se titula “Petróleo vs energías renovables en Canarias”, que tendrá lugar del 3 al 17 de junio, también de 17.00 a 21.00 horas. Este curso se organiza conjuntamente con la Universidad de La Laguna.

En definitiva, una extensa programación para todos los públicos que servirá de antesala a la del mes de julio, en la que la Universidad de Verano de Lanzarote será la espina dorsal en torno a la que giren todas las actividades.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos