Música y teatro de las Islas coinciden este fin de semana en Cádiz


13 de Abril de 2012.

Música y teatro de las Islas coinciden este fin de semana en Cádiz con el apoyo de Canarias Crea.

Esclavitud lleva su directo mañana sábado 14 de abril a la sala Imagina Club de la capital gaditana.

Zálatta Teatro actuará en las Jornadas Culturales de Alcalá de los Gazules, el sábado y el domingo.

Música y teatro de Canarias coinciden este fin de semana en Cádiz, con la presencia de dos formaciones isleñas: la banda Esclavitud y la compañía teatral Zálatta, que participarán en sendos eventos con el apoyo del programa Canarias Crea del Gobierno Autónomo. Esclavitud continúa con la promoción nacional de su último trabajo discográfico, ‘Condenados al paraíso’ y en la sala Imagina Club de la capital gaditana el sábado 14 a las 23.00 horas, mientras que Zálatta lleva su espectáculo de clown ‘Los hermanos B.T.T.’ a la localidad de Alcalá de los Gazules.

Esclavitud

Los cuatro componentes de Esclavitud ofrecerán su directo dentro de la gira ‘Condenados al Tour 2011-2012′ y en esta ocasión estarán acompañados en el escenario por dos bandas gaditanas, Legendaria y Guadaña. Esclavitud es una de las bandas emblemáticas del metal canario. En los escenarios desde 1996 y con una estructura básica: bajo, guitarra, batería y voz, a lo largo de su trayectoria el grupo ha variado sus integrantes sus integrantes.

Dos discos (‘Involución’ y ‘Condenados al paraíso’) e innumerables directos en todo el Archipiélago y en media geografía española ¿en muchas ocasiones también con el apoyo de Canarias Crea- constatan una sólida trayectoria. Pero no sólo han contado con una gran acogida del público sino también con reconocimientos como la reciente inclusión como banda revelación 2011 por la revista La Heavy, o la elección de ‘Condenados al paraíso’ entre los diez mejores discos de heavy metal por medios especializados como Insonoro, Metal Zone o RafaBasa.

Las vacaciones de los BTT

Por su parte, los miembros de la compañía lagunera Zálatta Teatro acuden a la localidad de Alcalá de los Gazules para ofrecer dos funciones de su espectáculo ‘Los hermanos B.T.T.’, orientada al público infantil, en el marco de las Jornadas Culturales organizadas en el municipio. Será el sábado 14, a las 17.00 horas y el domingo 15, a las 11.00 horas, en el Centro Cultural Los Gazules.

Con casi 25 años de trayectoria, Zálatta ha producido hasta el momento, unos quince espectáculos que se han podido ver prácticamente por toda Canarias, en numerosas ciudades españolas y en festivales de carácter internacional en América Latina, en países como Argentina o Colombia.

El montaje que representarán en Cádiz, ‘Los hermanos B.T.T.’ se centra en la historia de unos hermanos que descubren unos zapatos mágicos y con ellos un sobre con un código que los harán disfrutar de unas inolvidables vacaciones por la playa, por el campo¿ Siempre bien acompañados por los “ormigos” y sus juegos y canciones. Se trata de la segunda entrega de estos simpáticos clown creados por la compañía, que ya realizaron una exitosa gira con su anterior espectáculo ‘El concierto de B.T.T.’.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos