El Auditorio de Tenerife acoge seis funciones del musical ‘Evita’, de Andrew Lloyd Webber


  • Entre los días 4 y 7 julio de 2015.
  • En el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’. Santa Cruz de Tenerife.

‘Evita’, de Andrew Lloyd Webber.

Los artistas Inma Mira (como Evita) y Jadel (como Ché) encabezarán el reparto.

El Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, presenta una nueva producción propia del musical Evita. Una nueva y actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber que contará con la versión española y dirección de Jaime Azpilicueta. Las seis funciones tendrá lugar entre los días 4 y 7 de julio en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Comprar entradas

Las entradas para este espectáculo se ponen hoy a la venta con una oferta especial: más 2.000 entradas a un precio único de 15 €, lo que supone un descuento del 50 por ciento sobre el precio de la entrada más económica. Dicha oferta se prolongará exclusivamente hasta el día 15 de mayo a través de todos los canales de venta del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

El espectáculo fue presentado el martes 5 de mayo en rueda de prensa por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, el director de Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, y el director del musical, Jaime Azpilicueta (en videoconferencia desde Madrid). Cristóbal de la Rosa incidió en la “voluntad del Cabildo y el Auditorio que se trate de un espectáculo de altísimo nivel, con todos los riesgos que conlleva desde el punto de vista de la producción”. “Evita es un título ideal y queríamos seguir trabajando con Jaime Azpilicueta tras la magnífica experiencia de Jesucristo Superstar”, afirmó.

Por su parte, José Luis Rivero destaco que “se trata de una producción canaria 100 por cien que parte de una experiencia contrastada y un equipo de éxito”. En ese sentido, Jaime Azpilicueta subraya que “la idea nace de un éxito, que fue Jesucristo Superstar”. Asimismo, afirma que “Evita es un proyecto más arriesgado. Además, es el estreno absoluto de esta nueva versión en España”.

La obra, que será dirigida por Jaime Azpilicueta y conducida musicalmente por Julio Awad cuenta con 5 papeles solistas y un elenco de 20 artistas a los que hay que sumar un cuerpo de baile de seis personas y un coro de niños. El director musical residente será Francis Hernández, la escenografía correrá a cargo de Carlos Sáenz, la coreografía será de Ezequiel Delgado y el maquillaje y peluquería será obra de Geni Afonso. La producción contará con una orquesta formada por 9 músicos y las funciones se realizarán al 100 por cien en directo. El vestuario estará compuesto por un total de 98 piezas diseñadas y confeccionadas por Leo Martínez especialmente para el espectáculo. Diez de esos vestidos serán para la protagonista de la obra.

Este espectáculo saldrá posteriormente de gira con fecha confirmada en La Palma (en el Recinto Central de la Bajada de la Virgen con un aforo de 5.000 espectadores) el 14 de julio.

Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber, que fue estrenado en el West End londinense en 1978, ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. En 1996 se realizó una película basada en el musical que obtuvo un gran éxito. Dirigido por Alan Parker, el filme fue protagonizado por Madonna (Evita), Antonio Banderas (Che) y Jonathan Pryce (Perón). En este tiempo, la obra ha tenido múltiples reposiciones en los cinco continentes, incluida una en España. Dicha versión fue dirigida en 1981 por Jaime Azpilicueta y protagonizada por Paloma San Basilio y Patxi Andión.

Funciones:

  • Sábado 4 de julio a las 18.00 y a las 21.00 horas.
  • Domingo 5 de julio a las 18.00 y a las 21.00 horas.
  • Lunes 6 de julio a las 18:00 horas.
  • Martes 7 de julio a las 18.00 horas.

Los artistas Inma Mira (como Evita) y Jadel (como Ché) encabezarán el reparto de la nueva producción de Cabildo de Tenerife del musical Evita, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, que será dirigido por Jaime Azpilicueta. Un reparto que, en sus papeles protagonistas, se completa con Fran León (Perón), Miriam Reyes (amante de Perón) y Árgel Campos (Agustín Magaldi).

Esta nueva versión del célebre musical consolida la idea de un equipo estable de producción para la puesta en escena de musicales en el espacio cultural del Cabildo, al repetir gran parte del conjunto técnico y artístico que ya participó en  Jesucristo Superstar. En el elenco, por ejemplo, salvo Inma Mira, todos los papeles protagonistas, además de otros secundarios, participaron en el anterior musical, también dirigido por Jaime Azpilicueta.

Inma Mira nace en Castalla, Alicante. Cursa estudios de ballet clásico, piano y violín en el Conservatorio de Alicante. En el 2008 obtiene su Licenciatura en Música en el Conservatori Superior de les Illes Balears, en la especialidad de violín. Se forma actoralmente en la Escuela de Teatro Musical Music & Dance en Madrid y posteriormente realiza un workshop de Teatro Musical en la Escuela Circle in the Square de Nueva York. Estudia canto con Kryste Evans y Natalia Calderón, y recibe clases de jazz dance en las escuelas Karen Tafft, Madrid 47 y Steps on Broadway (Nueva York). Estudia interpretación con profesores como J. L. Arellano y M. A. Conejero Dionís-Bayer en Madrid y Ken Schatz, Alan Langdon y Terese Hayden en Nueva York. Además realiza un Master en Interpretación para cine con los directores Miguel Bardem, Jaime Chávarri y David Planell. Ha participado en la película The Birthday de Eugenio Mira como cantante de la banda The Pink Flamingos, cuyos temas ha grabado, y en el cortometraje Marisa de Nacho Vigalondo. Recientemente ha protagonizado el musical infantil Los Surlis en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid, y los musicales Cabaret en la RESAD, Avenue Q y Te quiero, eres perfecto ¡Ya te cambiaré!

Javier Luis Delgado, cantante y compositor de 27 años natural de Santa Cruz de Tenerife, conocido como Jadel a raíz de ganar el programa de Antena 3 Número 1 en 2012 ha desarrollado su carrera artística en los últimos años en el campo del pop, R&B y ritmos latinos. Previamente participó en otros programas de televisión como Factor X en 2008 al tiempo que simultaneaba su trabajo con el grupo musical Sometimes y otros. Representó a España en los Premios Estrella Music Awards Miami, ganando el festival en el que participaron más de 30 artistas en representación de sus países en el año 2010. Ha compartido escenario con importantes artistas como Franco de Vita, Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, Rasel o David Bustamante, entre otros. Con el tema Qué más da alcanzó el número 1 de ventas a nivel mundial en iTunes y el dúo Viven junto a Rasel se mantuvo durante 28 semanas en los primeros puestos de la listas más importantes de este país con más de millón y medio de visitas en Youtube al tiempo que se convierte en uno de los artistas más seguidos en las redes sociales. Su participación en Jesucristo Superstar fue su primera participación en el género del teatro musical.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos