Luis Morera y su disco “Amor infinito”, en la próxima cita del ciclo “Músicando” del Parque Doramas


  • 26 de diciembre de 2020. A las 21:00 horas. Auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Entrada gratuita. Aforo limitado. Reservas en lpacultura.com.

Amor infinito refleja todo su bagaje y su experiencia en cada verso y en cada melodía. El disco cuenta con la colaboración de la Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas se pueden comprar en entrees.es.

“Es un disco muy pensado, en el que se concentra toda mi carrera, mis 74 años de existencia, que sigue girando alrededor de la vida y de los elementos que la hacen posible, la naturaleza y el ser humano, a los que vuelvo a rendir homenaje, porque solo tenemos una vida y hay que agradecerlo cada día que vivimos”. Todas las composiciones llevan la firma de Luis Morera, que ha contado con Augusto Báez como arreglista, “llevo muchos años contando con él, es un magnífico pianista y forma también parte del grupo que me acompaña, del que forman parte Jaime del Pino (bajo), Carlos Martín (guitarra) y Totó Noriega (percusión)”. En el disco también han participado otros músicos invitados, como Hirahi Afonso (guitarras acústicas), Yuniel Rascón (guitarras flamencas), José Antonio Pulido (chelo) y Jairo Cabrera (pitos herreños).

Las canciones de Amor Infinito son solo una parte del proceso creativo de Luis Morera, inmerso también en su obra pictórica y literaria, “mis cuadros, mis poemas y mis canciones forman parte de un todo, no se pueden disociar, todo está en el mismo contexto”, afirma el artista, que reconoce llevar una vida anárquica, “no sé lo que voy a hacer cuando me levanto y miro al cielo desde mi ventana. Puedo pintar, sentarme a escribir o de repente me viene una melodía con la que empiezo a trabajar”.

Musicalmente, el disco se sustenta en la rítmica canaria, hay baladas, tajaraste envuelto en blues, “una mezcla del tiempo actual con la tradición, algo que llevo haciendo desde que comenzamos con Taburiente”, señala.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos