’Musicando’. Conciertos gratuitos para las noches de los sábados en Gran Canaria


  • 15 y 29 de octubre, 12, 16 y 26 de noviembre. 3, 10 y 17 de diciembre de 2016. 21:00 horas. Pueblo Canario. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Entrada libre.

Conciertos gratuitos para las noches de los sábados.

Una iniciativa para recuperar y dinamizar el espacio del Pueblo Canario con otro tipo de público. 

El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inició con el concierto de José Manuel Ramos la serie de nueve conciertos de solistas y grupos canarios. 

La cantante tinerfeña Esther Ovejero se mete en la piel de Chavela Vargas en la segunda noche de ‘Musicando’. Será el 15 de octubre, a partir de las 21:00 horas. 

Con esta propuesta, Ovejero da vida desde una visión personalísima a una de las grandes mujeres de la música de habla hispana, una artista que falleció en el 2012 dejando un legado de canciones que hizo suyas y un nuevo modo de interpretarlas desde las entrañas.

Esther Ovejero

Esther Ovejero

En noviembre, cuatro conciertos ocuparán el recinto: Canturía (12 de noviembre), formación que reúne las voces de Josué Díaz, Francisco Genaro Morales, José Manuel Patillas, Pepe Afonso y Óscar Afonso y con la que acercan al público tanto temas tradicionales como composiciones propias; Perinqué Big Band (19 de noviembre), que hará un recorrido por el folclore canario en clave de jazz; y una Noche Latina, con la Banda Sinfónica Municipal de Música (26 de noviembre), en la que esta veterana formación musical de Las Palmas de Gran Canaria interpretará boleros y tangos como La malagueña, de Lecuona o el Libertango de Piazzola, entre otros muchos.

En diciembre se celebrarán los tres conciertos restantes de esta segunda temporada de Musicando, que finalizará poco antes de las fiestas de Navidad: el homenaje al gran proyecto musical Buena Vista Social Club de la mano del percusionista Totó Noriega (3 de diciembre), a quien acompañarán, entre otros, Orestes Machado, a la trompeta y Daniel Amat, al piano; el grupo Alma de bolero (10 de diciembre) y el trío Ensamble Juglar (17 de diciembre), actuación con la que se recupera el concierto que el grupo no pudo ofrecer en la primera temporada del ciclo Musicando.

  • Los Gofiones (29 de octubre),
  • Canturía (12 de noviembre)
  • Perinqué Big Band (19 de noviembre
  • La Noche Latina de la Banda Sinfónica Municipal de Música (26 de noviembre)
  • Totó Noriega con Celebrando Buena Vista Social Club (3 de diciembre)
  • Alma de bolero (10 de diciembre)
  • Ensamble Juglar (17 de diciembre)
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos