Músicas del Atlántico: Conciertos gratuitos en nueve municipios de La Palma


  • Del 28 de octubre al 24 de noviembre de 2016. A las 20:00 horas. S/C de La Palma, Breña Baja, Tazacorte, El Paso, Los Llanos, Breña Alta, Tijarafe, Villa de Mazo y San Andrés y Sauces.
  • Entrada libre.

El ciclo de nueve conciertos comienza con el flamenco jazz de Ziriab en la plaza España de Santa Cruz de La Palma.

El ciclo «Músicas del Atlántico», organizado por el Cabildo de La Palma, Fundación CajaCanarias, Creamos en La Palma ofrecerá nueve conciertos por distintos municipios de la Isla, del 28 de octubre al 26 de noviembre. Todos los conciertos serán con entrada libre, a partir de las 20:00 horas. 

El ciclo comienza el viernes 28 de octubre, con el flamenco jazz del grupo Ziriab, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. Ziriab se formó en La isla de la Palma en el año 2008, su último trabajo lleva por título “Caminito de Estrellas “, en el que participaban Carles Benavént, Jorge Pardo, Kike Perdomo, Carlos Costa y José de los Brezosun disco que presentaron en la península en varias giras.

El segundo concierto será el de Rebeca Mora y Pablo Rodríguez el 29 de octubre en Las Salinas de Los Cancajos, que ofrecerán a partir de las 20.00 horas, su particular visión del «gypsy jazz » (o «jazz gitano»), un estilo musical desarrollado intensamente en la Francia de los años 30 con el guitarrista Django Reinhardt y el violinista Stéphane Grappelli como figuras más relevantes del género. También actuarán el 30 de octubre a las 20.00 horas. en la Casa de la Cultura de Tazacorte bajo la organización de Arte Confluencias y con la colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte. En esta ocasión el espectáculo será grabado en directo.

 Swing, swing y más swing es la propuesta de Mora Manouche, un concepto que nace en Gran Canaria con la intención de tele transportar al oyente a otra fascinante y elegante época de «glamour» y buena música. De la mano de la inconfundible voz de Rebeca Mora, el virtuosismo del violinista Pablo Rodríguez, el distinguible sonido de la guitarras de Yeray Herrera & Josué Kamino y acompañados por el swing del contrabajo de Paco Perera, será una velada al más puro estilo «manouche».

Más en nuestra ecición insular La Revista de La Palma >>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos