N-Candela, la unión perfecta de Copla y Jazz visita Telde y Gáldar


  • 9 de noviembre de 2013 a las 21:00 horas en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde.
  • 22 de noviembre de 2013 a las 21:00 horas en el Teatro Guaire. Gáldar.

N-Candela, la unión perfecta de Copla y Jazz visita Telde y Gáldar.

Por un lado la copla, un género popular y tradicional con mucho arraigo en el país. Por otro lado, el jazz, un género formal y sofisticado. Por un lado Lorena Román, vocalista con fuerza, garra y potencia. Por otro lado, el quinteto de jazz, cinco músicos de carrera y con una sólida trayectoria en el sector académico.

El resultado es N-Candela, la fusión del jazz y la copla. Y la palabra que define su estilo es ‘sofisticación’.

N-Candela, este proyecto surge del encuentro entre varios músicos procedentes de diferentes corrientes que se deciden a fusionar estilos tan dispares como el jazz y la música tradicional española, dos estilos que, a priori, parecen no encajar, pero que empastan perfectamente bajo la batuta de Enrique Fernández-Villamil Menéndez, guitarrista y director de esta formación musical.

Los conciertos de N-Candela hacen un repaso por grandes temas de la copla de nuestro país como ‘Ojos verdes’ o ‘La bien pagá’, pero también se atreven con otros estilos como el tango, el bolero o incluso el pop un poco más comercial. Un repertorio dirigido a todo tipo que público, desde los más academicistas hasta los más pasionales, desde los seguidores del jazz contemporáneo a los amantes de la canción popular española.

Ese es, precisamente, el encanto de N-Candela, que convierten sus conciertos en una conversación entre el estilo tradicional español, abanderado por la cantante Lorena Román, y un idioma más internacional y contemporáneo representado por el quinteto de músicos.

[box]

Las próximas citas:

El próximo 9 de noviembre, a las 21:00 horas, tendremos ocasión de disfrutar de su música en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro, en Daily Price Telde, en Tiramisú Funkybar de la Plaza del Pilar y en la web www.entrees.es al precio de 10€.

Teatro Guaire de Gáldar, 22 de noviembre, 21:00 horas.

Teatro La Chumbera, Granada, 5 de diciembre, 21:00 horas.

Teatro Oscense, Huéscar (Granada), 6 de diciembre, 21:00 horas.

[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos