N-Candela lleva su fusión de jazz y copla a Granada


 

N-Candela, unión perfecta de Copla y Jazz

N-Candela, unión perfecta de Copla y Jazz

5 de diciembre de 2013.

N-Candela lleva su fusión de jazz y copla a Granada.

Actuará hoy y mañana en el Auditorio La Chumbera y en el Teatro Oscense, respectivamente

La banda grancanaria N-Candela se encuentra estos días en Granada para dar a conocer su repertorio de copla fusionada con jazz contemporáneo con el que han estado recorriendo escenarios de las islas en los últimos meses. La banda liderada por la cantante Lorena Román cumplirá con dos citas: hoy jueves 5 de diciembre en el Auditorio La Chumbera, en pleno Sacromonte y con el Palacio de la Alhambra como telón de fondo; y mañana viernes 6, en el Teatro Oscense de la localidad granadina de Huéscar. Los seis músicos llegan a Granada con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para favorecer la movilidad en el sector cultural.

N-Candela’ es un proyecto que surge del encuentro de varios músicos provenientes de diferentes corrientes: Lorena Román (voz), Enrique Fernández-Villamil (arreglos, guitarra y dirección musical), Juan Ramón Martín (trompeta), Emilio Tabraue El Jaber (piano), Daniel Morales (contrabajo) y Samuel Medina (batería).

Al fusionar estilos tan dispares como el jazz y la música tradicional española, puede llegar con facilidad a diferentes públicos con afinidades en cualquiera de los dos estilos. Esta propuesta no sólo efectúa un recorrido por las canciones más conocidas del género de la copla como ‘Ojos verdes’, ‘La bien pagá’, ‘Torre de arena’, sino que también aporta un grado de sofisticación que es claramente palpable en los arreglos con un marcado tinte de jazz contemporáneo y lo que marca su diferencia respecto a otros proyectos similares.

Además de esta serie de canciones tradicionales españolas, el grupo también realiza incursiones en diferentes estilos que tienen bastante afinidad con la música de nuestra tierra, como el tango, el bolero, el pop un poco más comercial. La formación del grupo en quinteto de jazz aporta una sobriedad que contrasta con la fuerza y la garra de la cantante, que es básicamente la que ofrece el aire más popular del género coplero.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos