N-Candela presenta en el CICCA su primer disco, ‘A tu vera’


Viernes 25 de abril de 2014.

A las 20:30 horas en el Cicca. Las Palmas de Gran Canaria.

N-Candela presenta su primer disco, ‘A tu vera’.

Tras un primer año de andadura, N-Candela presenta en concierto su primer trabajo discográfico,  ‘A Tu Vera’, en un espectáculo cargado de fuerza, nostalgia y emociones que traslada la copla y el jazz a un lenguaje nuevo, contemporáneo y aplicable al contexto cultural de nuestros días. Será en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria el viernes 25 de abril, a partir de las 20.30 horas.

El jazz y la copla se dan la mano en este proyecto, grabado y masterizado en Fermez Music, que surge del encuentro de varios músicos provenientes de diferentes corrientes. N-Candela no sólo efectúa un recorrido por las canciones más conocidas del género de la copla como  ‘Ojos verdes’, ‘La bien pagá’ o ‘Torre de arena’, sino que también aporta un grado de sofisticación que es claramente perceptible en los arreglos musicales. La formación del grupo en quinteto de jazz aporta una sobriedad que contrasta con la fuerza y la garra de Lorena Román, vocalista, encargada de ofrecer el aire más popular del género coplero.

Este lenguaje es palpable tanto en los solos y en las texturas del quinteto de músicos, como en los arreglos realizados por Enrique Fernández-Villamil Menéndez, guitarrista y director musical de la formación. El uso de técnicas arreglísticas contemporáneas otorga mayor flexibilidad, libertad y expresión a la hora de desarrollar la idea original de la copla, permitiendo así que los músicos transmitan también en cada una de sus frases y acordes un toque de individualidad e inspiración que, superpuestos con los de los demás miembros del grupo, hacen del resultado final una suma del origen de los estilos, los arreglos, la interpretación y el bagaje musical de cada uno de lo miembros de la banda.

Las entradas ya pueden adquirirse en la taquilla del CICCA o en www.generaltickets.com

COMPONENTES N-CANDELA

Lorena Román Fuentes: voz

Cantante y flautista. Ha colaborado en diversas corales de la isla de Mallorca. Actualmente estudia y recibe clases de la cantante Canaria Beatriz Alonso. Componente de diferentes bandas del panorama musical canario, como MidnightSoul, Los hijos de Conchita Bugalú. Ruin Man, Roots Harmonies, Five Monk etc.

Daniel Morales Bordón: contrabajo

Bajista de formación moderna, actualmente realiza los estudios de música moderna en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas. Miembro de numerosas formaciones musicales cómo Midnightsoul, Los Hijos de Conchita Bugalú, Faneroque, Espresso, Guayedra Big Band, desarrollando gran variedad de estilos.

Emilio Tabraue El Jaber: piano

Profesor de piano del Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria. Ademas ha desarrollado una larga carrera como director de coros. Ha colaborado con grupos de distintos estilos: Midnight Soul, Hijos de Conchita, Perinke Big Band, Germán López…

César Martel: trompeta y fliscorno

Formado en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria y en el Taller de Musics de Barcelona, ha colaborado en la escena local con las formaciones Mestisay y Taburiente, asi como con la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Discípulo del trompetista valenciano David Pastor, con el que continúa su formación, ha formado parte de La Jove Big Band del Taller de Musics, y colaborado en diferentes proyectos con músicos como Pavel Urkiza, Enrique Fernández-Villamil, Paco Perera, Germán López, entre otros.

Samuel Medina Gutiérrez: batería

Cursa estudios de percusión clásica en el Conservatorio Superior de Musica de Canarias. Estudia batería con profesores como Ramón Angel Rey y Mariano Steimberg, así como percusión afrocubana con el profesor cubano Mario Ferrer “Mayín”. Profesor de Percusión de la Escuela de Música de Santa Brígida. Miembro de diferentes formaciones de la isla, en la que desarrolla diversos géneros. Como la Perinke Big Band, Son la tela, Los hijos de Conchita Bugalú, Espresso o Midnight Soul.

Enrique Fernández-Villamil Menéndez: guitarra, arreglos y dirección musical

Compositor y docente del Aula de Jazz de la ULPGC. Becado por organizaciones como BMI y Berklee College of Music, ha sido  receptor de varios premios de composición entre los que destaca el “Young Composers at Symphony Hall Award”. Ha compartido escenario con músicos de la talla de Mark Turner, Marc Miralta, Albert Bover, Tom Warburton, Ester Andujar, Kike Perdomo, Jose Alberto Medina… entre otros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos