N-Candela lleva su fusión de jazz y copla al Teatro Guiniguada con ‘A tu vera’


  • Viernes 22 de abril de 2016.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

La copla y el jazz se reencuentran en el Teatro Guiniguada con N-Candela.

N-Candela vuelve a los escenarios con su trabajo discográfico, ‘A Tu Vera’, en un espectáculo cargado de fuerza, nostalgia y emociones que traslada la copla y el jazz a un lenguaje nuevo, contemporáneo y aplicable al contexto cultural de nuestros días. Será en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria el viernes 22 de abril, a partir de las 20.30 horas.Las entradas ya pueden adquirirse en la taquilla del teatro y online.

  Comprar entradas desde 12 €

El jazz y la copla se dan la mano en este proyecto, grabado y masterizado en Fermez Music, que surge del encuentro de varios músicos provenientes de diferentes corrientes. N-Candela no sólo efectúa un recorrido por las canciones más conocidas del género de la copla como ‘Ojos verdes’, ‘La bien pagá’ o ‘Torre de arena’, sino que también aporta un grado de sofisticación que es claramente perceptible en los arreglos musicales. La formación del grupo en quinteto de jazz aporta una sobriedad que contrasta con la fuerza y la garra de Lorena Román, vocalista, encargada de ofrecer el aire más popular del género coplero.

Este lenguaje es palpable tanto en los solos y en las texturas del quinteto de músicos, como en los arreglos realizados por Enrique Fernández-Villamil Menéndez, guitarrista y director musical de la formación. El uso de técnicas arreglísticas contemporáneas otorga mayor flexibilidad, libertad y expresión a la hora de desarrollar la idea original de la copla, permitiendo así que los músicos transmitan también en cada una de sus frases y acordes un toque de individualidad e inspiración que, superpuestos con los de los demás componentes del grupo, hacen del resultado final una suma del origen de los estilos, los arreglos, la interpretación y el bagaje musical de cada uno de lo miembros de la banda.

 o en

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos