N-Candela, unión perfecta de Copla y Jazz, en el Auditorio Alfredo Kraus


Sábado 13 de Abril de 2013.

A las 21:00 horas en la Sala Polivalente del Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria.

N-Candela, unión perfecta de Copla y Jazz, en el Auditorio Alfredo Kraus.

El espectáculo es una continua conversación entre el estilo más tradicional español, abanderado por la vocalista Lorena Román, y un idioma más internacional y contemporáneo representado por la banda.

El grupo canario N-Candela presenta en el Rincón del Jazz un proyecto propio que fusiona la copla con el jazz y que surge del encuentro de músicos que provienen de diferentes corrientes. La copla y el jazz, a priori, pueden parecer dos estilos difíciles de reunir pero este conjunto hace que empasten a la perfección. El espectáculo es una continua conversación entre el estilo más tradicional español, abanderado por la vocalista Lorena Román, y un idioma más internacional y contemporáneo representado por la banda. La cita será el día 13 de abril a las 21:00 horas en la Sala Polivalente del Auditorio Alfredo Kraus.

La banda aporta una sobriedad que contrasta con la fuerza y la garra su cantante, que ofrece un aire más popular al género coplero. El uso de técnicas arreglísticas modernas otorga flexibilidad, libertad y expresividad a los músicos que transmiten en cada una de sus frases y acordes un toque de individualidad e inspiración. Haciendo del resultado final una suma de los estilos, arreglos, interpretación y bagaje musical de cada uno de los miembros de la banda, formada por Enrique Fernández-Villamil, arreglista, guitarrista y director musical de la formación, el trompetista Juan Ramón Martín, el pianista Emilio Tabraue, el contrabajo Daniel Morales y Samuel Medina, en la batería.

N-Candela, unión perfecta de Copla y Jazz

N-Candela, unión perfecta de Copla y Jazz

N-Candela hará un recorrido por algunas de las coplas más conocidas como ‘Ojos verdes’, ‘La bien pagá’ o ‘Torre de arena’ aportándoles un punto de sofisticación gracias a los arreglos musicales que cuentan con un marcado color de jazz contemporáneo. La mezcla perfecta y característica entre los dos estilos hace que su música llegue a un público muy amplio. N-Candela se diferencia de otros proyectos de carácter similar porque también se acerca al tango, el bolero o el pop, abriendo así, aún más si cabe, el abanico de diferentes generaciones que se pueden sentir identificadas con su espectáculo.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en la página web www.entradas.com; llamando al teléfono 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos