Nace en Arguineguín “La Falúa”, una iniciativa que despierta por fin los sentidos y las mentes de los jóvenes


[wide]

 

Una de las fotos ganadoras del concurso de fotografía “Exprésate y sácale una foto a la libertad.” organizado por La Falúa. Foto: Jordi Boldú

[/wide]

16 de Septiembre de 2012.

La Falúa, una iniciativa que despierta por fin los sentidos y las mentes de los jóvenes.

Su eslogan “No te quedes enCALLAO”.

En el mes de Julio nació en Gran Canaria el proyecto La Falúa. Con su Micrófono Abierto, programa de Radio, Exposiciones, Talleres y Debates, estos jóvenes inquietos están sembrando la semilla de un cambio necesario en Arguineguín, un lugar que carece de ofertas de ocio juvenil no consumista y espacios donde reunirse, jóvenes de todas las edades y con mucho talento sin explotar. El Programa Juventud en Acción ha brindado la oportunidad de ofrecer a los jóvenes del Municipio de Mogán un espacio donde expresarse y descubrir que todos tienen algo que aportar a los demás.

Actividad “Micrófono Abierto” de La Falúa.

Detrás de esta iniciativa a la que invitan a unirse, está Alba Vega, portavoz y producción. Iván Santana, producción y dirección técnica. Ana Vega, producción. Zarayda Suárez, comisariado exposiciones. Roberto Ndumba, comunicación. Jordi Boldú, marketing y publicidad. Coraima Hernández, comunicación y presentadora.

Trabajan en torno a valores humanos fundamentales como el respeto, la libertad, el amor y la esperanza, fundamentales para la juventud europea. “La Falúa”, con su eslogan “no te quedes encallao”, despierta por fin los sentidos y las mentes de los jóvenes que sufren un mal común a nuestro alrededor: desempleo, desasosiego y desesperanza. En este espacio libre de críticas pretenden ofrecer una salida a sus sueños e inquietudes.

Vivimos en un momento en nuestra sociedad que requiere ampliar fronteras, revisar viejas costumbres y desarrollar toda la creatividad que nos permita sacar lo mejor de nosotros mismos.

Cada cartel, escenario y ambiente creado lleva el alma de los que participan. Grandes personas en un mismo proyecto que hacen grandes cosas. Y si no, les invitamos a que enciendan la radio (Radio Mogán – FM 107.2) los miércoles de 16:00 a 18:00 y por supuesto, entren en su Micrófono Abierto, olviden sus contadores del tiempo y déjense llevar a un mundo muy especial, donde los fantasmas no existen y a todos se les ve con claridad, tal como son.

Este mes es “Septiembre Creativo” y está lleno de talleres organizados por los propios jóvenes y algunos profesionales.

Programación de septiembre

Puedes saber más sobre LA FALÚA en su blog www.lafalua.blogspot.com.es y también en las redes sociales (Facebook, Twitter y Tuenti).

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos