La actriz grancanaria Nati Vera inicia una gira peninsular con ‘El misterio del Cristo de los Gascones’


 

Forma parte del elenco de la compañía segoviana Nao D’Amores, que actuará en Segovia, Madrid y Navarra.

Esta propuesta escénica inspirada en rituales medievales ha recibido varios premios y reconocimientos.

La actriz Nati Vera [ver entrevista] acaba de inorporarse al elenco de ‘El misterio del Cristo de los Gascones’, un premiado espectáculo de la compañía segoviana Nao D’Amores que desde 2007 se representa como antesala de la Semana Santa.

La intérprete grancanaria inicia su gira hoy viernes 20 en el escenario para el que fue concebida esta propuesta escénica: la Iglesia de San Justo en Segovia, para continuar en Pinto (Madrid) el domingo 22 y posteriormente, del 27 al 29 de marzo, con tres funciones en Navarra. La artista acude a este compromiso profesional con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias a favor de la movilidad del sector cultural isleño.

Elenco de ‘El misterio del Cristo de los Gascones’, con Nati Vera en el centro.

Elenco de ‘El misterio del Cristo de los Gascones’, con Nati Vera en el centro.

La compañía Nao D’Amores, con casi 15 años de trayectoria, es especialista en investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista. En esta labor se enmarca ‘El misterio del Cristo de los Gascones’, una dramaturgia realizada a partir de textos históricos de diversa procedencia, combinado con interpretación de piezas musicales, trabajo actoral y teatro de títeres. Se trata de una recreación libre de la ceremonia litúrgica que debía representarse en la Iglesia de San Justo, en Segovia, en tiempos medievales, para la cual se talló el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del patrimonio románico español.

Junto a Nati Vera, el equipo artístico lo forman Elvira Cuadrupani, David Faraco y Alejandro Sigüenza, junto a varios músicos especialistas en instrumentos antiguos. Ana Zamora dirige este espectáculo por el que recibió el Premio Nacional de Dirección de la Asociación de Directores de Escena de España. Fue el primero de una amplia lista de galardones y reconocimientos, entre ellos la nominación a dos Premios MAX.

Nati Vera debuta en el elenco de ‘El misterio del Cristo de los Gascones’ en la noche del viernes, 20 de marzo, en su escenario original. El domingo repetirá en el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, en el Teatro Francisco Rabal de Pinto, y ya el último fin de semana del mes se trasladará a Navarra, donde ofrecerá tres funciones en el Auditorio del Carmen de Sangüesa, la Casa de Cultura de Villava y el Anfiteatro de Zizur Mayor, los días 27, 28 y 29 de marzo.

Nati Vera en  Facebook.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos