El MNH acoge una nueva edición de #NaturaJazz, fusión de imágenes de naturaleza y jazz clásico


  • A partir del 9 de abril de 2015.
  • En el  Museo de la Naturaleza y el Hombre. Santa Cruz de Tenerife.

El MNH acoge una nueva edición de #NaturaJazz.

El plazo para presentación de fotógrafos de la naturaleza es el 25 de marzo.

Museos de Tenerife, organismo dependiente del Cabildo, ha abierto el plazo de presentación de presentación de fotógrafos de la naturaleza, profesionales y aficionados, que deseen participar en la nueva edición de  #NaturaJazz, que se celebra cada jueves en el Museo de la Naturaleza y el Hombre a partir del 9 de abril. Se trata de una propuesta cultural que fusiona la belleza visual de la naturaleza con los elegantes sonidos del jazz clásico. El plazo para enviar los trabajos es el 25 de marzo. Información en el teléfono 922 209 318. Inscripción: marketing@museosdetenerife.org.

Un año más, el evento contará con la presencia de la banda residente del Museo, Macaronesian Jazz Quartet, a la que se suman Mouse Project, Bitter Biscuit, Quique Perdomo Quartet y Big Band Jazz Tamos. Sus melodías y ritmos se fundirán con imágenes de la naturaleza, capturadas por los catorce autores seleccionados.

Cabe destacar la importancia de la imagen para capturar la belleza del mundo natural para el estudio y difusión de ciertas disciplinas científicas como la fauna, flora, arqueología y paleontología.

Museos de Tenerife ofrece como incentivo la adquisición de dos imágenes de cada uno de los proyectos seleccionados para su uso en las diferentes acciones científicas y divulgativas. Además, es posible que estas fotografías formen parte de la muestra #NaturaJazz 2015.

Cabe recordar que el Cabildo congregó en 2014 a más de 2.500 personas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre con el evento #NaturaJazz.. En esta actividad se proyectaron 5.000 fotografías de 20 profesionales en las que la naturaleza, la ciencia y el arte se unieron a la música y la gastronomía. De igual modo, la banda de jazz Macaronesian Jazz Quartet interpretó 80 temas musicales durante 20 horas de música en vivo.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos