Naza Martín presenta en La Palma su nueva exposición de dibujo y pintura bajo el título “By Naza”


[wide]

[/wide]

Del 16 al 30 de Julio de 2012.

En la Sala O’Daly. Santa Cruz de La Palma.

Exposición de dibujo y pintura “By Naza”.

A partir del próximo 16 de Julio la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma acogerá la exposición “By Naza”, una exposición de dibujo y pintura de Naza Martín. La inauguración será el mismo día 16 a las 20:00 horas y podremos disfrutar de sus obras hasta el 30 de Julio.

Horario:

  • De lunes a viernes de 10: 00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.
  • Sábados y Domingos de 10:30 a 14:00 horas.
Ver algunas de las obras de esta exposición en la zona multimedia>>
 
[box bg="#c52595 " color="#fffff"]

By Naza

El mismo nombre lo dice es el trabajo realizado por Naza Martín, no hay que buscar más allá. Es una exposición en la que muestro dos vías de trabajo muy distintas. Una es la de pintura en la que trabajo a partir de imágenes de la naturaleza y otra es la de dibujo, una obra donde tiene un papel primordial la imaginación.

Durante un año he ido buscando maneras de pintar, de representar, de mostrar imágenes pictóricas que transmitan sensaciones o que nos estimules de alguna manera, que vayan más allá del que bonito o que bien hecho está. No sé si lo habré conseguido pero ahí está.

Dibujo de Naza Martín

Este trabajo parte de la iniciativa de conocer la pintura por cuenta propia, o mejor dicho de conocerme pintando tras abandonar la facultad, estando lejos de los guías (profesores). Lo que he hecho es buscarme, experimentar y ver como se pueden crear imágenes observando formas, colores, luces, líneas que aparecen en los ambientes que me rodean. Parto de la naturaleza, ya que viviendo en una isla como La Palma no se puede evitar estar rodeada de ella. En la creación de una imagen experimentas la sensación de desasosiego cuando buscas la manera de compensarla para que esta por si sola te muestre algo. Y cuando por fin consigues una unidad sientes plenitud por haber llegado ahí por tú propio pie. Así la pintura se ha convertido en un reto para jugar buscando siempre algo más.

Las Moscas By Naza

Las imágenes están descontextualizadas debido a las escalas usadas en algunas de ellas. Pinto moscas, mariposas o cucarachas enormes y las convierto en mis moscas, en mi cucaracha… Les doy un valor estético a esos seres que no lo tienen de por sí, más bien los que nos causan son repugnancia. Pero también pinto flores, mariposas, gusanos…

La parte de dibujo es una ampliación de un conjunto de imágenes que llevo realizando hace ya unos años. La primera vez que los presente fue en la exposición “Entre dos mundos” en el espacio de arte Hueco, se mostraron unos 100 dibujos. Ahora expongo unos 40 dibujos nuevos, aunque tengo una colección de casi 200 dibujos .Son machangos, monstruitos o pequeños seres que pertenecen al mundo de la imaginación, ya que sin esta nunca hubieran pertenecido a la realidad. Estos brotan de las formas que nos rodean. Cuando miro una mancha, una grieta, una sombra, un acantilado, una pared, las ramas de un árbol ahí están, aparecen por todos lados, pero no siempre los puedes recoger en un papel. Hay una gran variedad de siluetas que conforman seres en el mundo que nos rodea, solo hay que observar. Son individuos que interactúan con un entorno adoptando acciones humanas. Se podría decir que son dibujos socializados, ya que adoptan conductas de la especie humana.

En By Naza hay algo nuevo, una colección de camisetas con los dibujos serigrafiados. Es una pequeña muestra que se pretende ir ampliando, pero el tiempo y la respuesta de gente es la que dictará el futuro de ese trabajo.

Ver más obras de esta exposición>>

[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos