Nestakilla y Bel Bee Bee, dos artistas emergentes que coinciden de promoción en Cataluña


  • El artista de hip hop actúa mañana en el BeGood Club de Barcelona para presentar su disco ‘Crisálida’
  • La cantante ha sido invitada a tocar el sábado en el Festival’Era, referente estival de la creación alternativa

La creación emergente grancanaria cuenta este fin de semana con dos destacados representantes en sendas citas musicales en Cataluña: Nestakilla y Bel Bee Bee, que estarán viernes y sábado, respectivamente, en Barcelona y Girona. El artista de hip hop actúa en el BeeGood Club de la Ciudad Condal y la cantante en el Festival’Era de música alternativa que se celebra en Llagostera (Girona). Para acudir a estas citas profesionales, ambos cuentan con el apoyo del programa Canarias Crea, con el que el Gobierno y la Fundación CajaCanarias impulsan la movilidad del sector cultural.

Nestakilla

Nestakilla

Nestakilla

Nestakilla estará en el barcelonés BeGood Club mañana viernes, 24 de julio, para presentar su disco ‘Crisálida’,  editado por BOA Música, y primer disco en solitario de un artista canario de hip hop que se edita fuera de las Islas. Nestakilla es en la actualidad uno de los exponentes de su género dentro y fuera del Archipiélago, hueco ganado por su conexión con otros artistas del resto de España y sus demos.

“Cálido e inclasificable” es como se ha definido su estilo. “Un mar de notas que nos llevan desde el Nueva York noventero a sonidos sofisticados más actuales”. Su original forma de rapear, con el inconfundible acento canario mezclado con fraseos en inglés, la manera que tiene de subirse a los ritmos y unas letras brutalmente sinceras y honestas, son sus mejores armas.

Bel Bee Bee

Por su parte, la joven compositora y cantante Bel Bee Bee ha sido invitada a ofrecer un concierto en el Festival’Era, festival rural de música alternativa y electrónica, que se celebra en la Masía Can Gascons de Llagostera. Será este sábado, 25 de julio, en una cita donde comparte cartel con la banda norteamericana The Antlers y la británica Gold Panda y otras diez propuestas nacionales, y en el que la artista grancanaria tocará en formato electroacústico junto al músico Leonardo Santana.

Belén Álvarez, Bel Bee Bee, es sin duda una de las artistas revelación de los últimos años. Sus premios en certámenes como Lo Más Crujiente, Capital Sonora e Indomesticables, han ayudado a catapultar a este gran talento. Entre los hitos de su corta pero intensa carrera, destaca el haber teloneado a Maika Mokovski, sus intervenciones en las fiestas Demoscópicas de Mondosonoro, amén de los citados concursos que le permitieron, entre otras cosas, grabar sus primeros temas y tocar en festivales como BBK o Low Cost.

El año pasado publicó ‘Still Unstirred’, su primer disco, producido por Suso Sáiz y Emilio Sáiz. Con este trabajo Belén y su grupo fueron seleccionados para el circuito GPS (Girando por salas),  agenda de espacios y artistas de todo el territorio español que les permitió presentar sus temas en varias salas peninsulares durante los primeros meses de este año.

Bel Bee Bee presenta su primer disco “Still Unstirred”

Bel Bee Bee presenta su primer disco “Still Unstirred”

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos