El Auditorio de Tenerife acoge el gospel tradicional del sur de EEUU de New Orleans Gospel Chorale


[wide]

New Orleans Gospel Chorale

New Orleans Gospel Chorale

[/wide]

15 de diciembre de 2013.

A las 20:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Adán Martín.

El Auditorio de Tenerife acoge el gospel tradicional del sur de EEUU de New Orleans Gospel Chorale

La formación norteamericana New Orleans Gospel Chorale, uno de los máximos representantes del gospel del sur de EEUU, trae al Auditorio de Tenerife “Adán Martín” su espectáculo navideño The art of negro spiritual. La formación, liderada por la soprano Bridget Bazile, actuará en la Sala Sinfónica del recinto cultural del Cabildo de Tenerife, el próximo domingo día 15 de diciembre a las 20,00 horas.

De todos los géneros de canción popular que han sobrevivido en Norteamérica hasta el presente siglo, el espiritual es probablemente el más extendido. Con el nombre de “espirituales negros”, que posteriormente darían lugar a su variante más contemporánea, el gospel, han entrado de forma habitual en las iglesias y en las salas de conciertos.

Los himnos y canciones de la tradición cristiana metodista tuvieron una enorme influencia en la formación del espiritual negro. Los esclavos compositores aprovechaban material de los viejos libros de himnos y de la Biblia para crear algo culturalmente nuevo. Los espirituales no son simplemente versiones de un material más antiguo, sino la reordenación creativa de ese material: nuevas melodías, textos sutilmente cambiados y, especialmente, profundas diferencias de estilo en la interpretación.

Los componentes de New Orleans Gospel Chorale, antiguos miembros del prestigioso grupo vocal de Nueva Orleans Moses Hogan Singers, cuyo debut en EMI en 1998 acompañando a la gran soprano Barbara Hendricks quedó en la memoria de centenares de miles de aficionados como uno de los momentos inolvidables del género, presentarán al público europeo lo mejor de esa tradición en su programa de Navidad: The art of negro spiritual.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

[box]

BRIDGET A. BAZILE

Bridget A. Bazile nació en Metairie, Louisiana, y se graduó en la Universida de Tulane en Nueva Orleans.

Comienza su carrera profesional como voz principal en “The New World Ensemble”. Posteriormente, se inicia en el Negro Spiritual con Moses Hogan Singers. Con este conjunto participa en el Documental “The American Promise”. La banda sonora fue editada por Windham Hill Records como “Voices”. Su gran Debut en Nueva York lo hizo en el Alice Tully Hall durante el “World Projects Corporation New York Choral Festival”. Ha actuado en Grecia, Alemania, España, Suecia, Holanda y Bégica.

Ms. Bazile ha compatido su talento con estrellas de la lírica como Barbara Hendricks y las mejores corales de Spiritual y Gospel. Como solista ha triunfado en el Carnegie Hall, Orchestra Hall de Chicago, en el Lyon Sacred Music Festival, Sully Music Festival, Simposio Internacional de Sydney, Australia. En diciembre del 2007 participó en la gira española de From New Orleans: Joyful Gospel Choir. En años posteriores ha realizado continuas giras por europa y ha estado presente en conciertos en las principales salas y festivales de gospel.

RODNEY VAUGHN

Nació en Jackson, Mississippi. Graduado en Música por la Universidad de Jackson State Univerisity. Durante sus estudios estuvo bajo la enseñanza de Richard Heard and Phyllis Lewis-Hale. Ha actuado por todo Estados Unidos y hecho numerosas giras por Canadá y Europa. Ha sido ganador del premio de la Asociación Vocal de Educadores de la Música de Mississippi y ha recibido varios reconocimientos por parte del Estado y de la Asociación Nacional de Enseñanza Musical.

Vaughn fue finalista en la competición Rose Palmai-Tenser Vocal Competition en Mobile, Alabama, y ganó una beca para el American Institute of Musical Studies in Graz de Austria. Así mismo recibió el premio de Encouragment Award de la Metropolitan Opera. Ha participado como solista en la Leigh Morris Chorale, Moses Hogan Chorale y la Grace Bumbry Vocal Heritage Ensemble. También ha sido voz principal de la Opera South y de la Dallas Opera Project.

[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos