Nicotine Swing & Tangatos se suben al escenario del Espacio Guimerá Música


20 de Junio de 2013.

A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Nicotine Swing & Tangatos se suben al escenario del Espacio Guimerá Música.

El ciclo “Espacio Guimerá Música” (EGM) ofrece a las 21 horas del próximo  20 de Junio la actuación de dos grupos  Nicotine Swing & Tangatos. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá y también llamando al teléfono 922.609.450.

Nicotine Swing

Nicotine Swing

Nicotine Swing se forma en 2007 con un objetivo: expresar el amor hacia el jazz manouche y el swing por parte de cinco personas alejadas en el tiempo y el espacio del París de los años 30 y de los gitanos centro-europeos, pero muy cercanas en la forma de sentir esa música. Nicotine Swing reivindica la vitalidad, la elegancia y la honestidad de aquel paraíso (musical) perdido.

Nicotine Swing en Facebook.

“Tangatos”

“Tangatos”

Tangatos nace en La Laguna hace, casi 3 años, del acuerdo entre Andrés Leoni (voz y textos) y Juan Carlos Baeza (contrabajo, bandoneón y arreglos). En aquel entonces regresaban a Tenerife de su actuación triunfal en La Cumbre Mundial del Tango, celebrada en la ciudad de Bariloche, Argentina, en marzo del 2009, donde participaron con el quinteto de cuerdas local “Tango para Cinco” (del que Baeza es director musical). Cumbre en donde Canarias tuvo “por primera vez” representantes en la historia de este tipo de eventos.

Luego de vivir aquello, de contemplar a donde el tango estaba llegando, con sus galas, sus lujos y demas, les surge la necesidad de volver a lo simple, de hacer tango desde el patio de la casa, en chanclas, de volver a las raíces populares, a los humildes comienzos del tango. Y así sencillamente surge “Tangatos”. El tango expuesto de manera humana, más cercano que nunca, que es fiel a su propio origen callejero de barrio obrero, que fue matizado por los inmigrantes que en aquella época poblaban los conventillos de los barrios Rioplatences. Repleto de irónicas reflexiones positivas para estos nuevos tiempos que corren, rozando el teatro, la poesía, y el inevitable humor, Tangatos aporta algo mas que, solo música, Sumandonos así tambien al movimiento por el cambio de consciencia global, desde este estilo musical. Viejo y joven a la vez. Apuntado a la juventud, y a todo el mundo.

En enero de 2010 se incorpora Javier López (guitarra y arreglos) logrando así, un sonido compacto y arrabalero de la vieja escuela, que desnuda el sentir de la música de unos conventillos repletos de familias extranjeras que dieron vida con su desarraigo a un género que hoy es patrimonio de la humanidad.

En el 2011 graban su primer trabajo que lleva el titulo de “PRIORIDADES” un Tango escrito por Andrés Leoni y musicalizado por Tangatos. En el disco cuanta con la colaboración especial de amigos como, la cantante Colombiana Andrea Echeverri de Aterciopelados (interpretando juntos una versión tanguera del famoso tema Maligno de Aterciopelados), el Cantautor Vasco Rogelio Botanz, radicado en La Laguna( con el que comparen el tango “Uno”) y el cantautor Aristides Moreno de Las Palmas de Gran Canaria, (con el que comparten un clasico del año 1933 llamado “Almundo le falta un tornillo”).

2013 comienzan el año con una gira por Argentina donde dan 9 conciertos, y son aclamados. Ahora preparan su segundo disco en el que ya estan trabajando.

Tangatos en Myspace y en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos