¡No se lo digas a nadie! nos acerca a las artes plásticas y al proceso creativo en “El Depósito del Arte”


Sábado 17 de Noviembre de 2012.

A partir de las 18:00 horas en El Depósito del Arte, Calle Fernando Primo de Rivera, 107. Santa Cruz de Tenerife.

“¡No se lo digas a nadie!” nos acerca este sábado a las artes plásticas y al proceso creativo.

Los participantes mantendrán un encuentro con la artista Nuria Meseguer.

“¡No se lo digas a nadie!”, propuesta cultural programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde y concejal Clara Segura, ofrece el próximo sábado la posibilidad de acercarnos al mundo de las artes plásticas y al proceso creativo.

La actividad, que se desarrollará a partir de las 18 horas en “El Depósito del Arte” (Calle Fernando Primo de Rivera, 107), lleva por título “Dibujando burbujas” y en esta ocasión se centrará en el mundo de la pintura, concretamente de la artista Nuria Meseguer. Los asistentes, después de contemplar una pequeña muestra de su trabajo (la denominada “serie azul”), podrán presenciar como es el proceso de ejecución de una obra aún inconclusa, al tiempo que la pintora irá explicando detalles de la técnica utilizada.

Posteriormente se proyectarán algunos cortos, también relacionados con el proceso creativo de las obras de Nuria Meseguer, para concluir con una charla con la artista en la que, con un lenguaje sencillo y en un ambiente distendido, explicará cuales son sus referentes, sus inquietudes y sus motivaciones para pintar. La finalidad es transportar al asistente a un híbrido entre una galería de arte (muestra de parte de su obra) y el taller donde realiza el trabajo creativo.

“El Depósito del Arte” es un nuevo centro de cultura y punto de encuentro para creadores en Santa Cruz de Tenerife, del que es responsable Silvia de Esteban. En este centro imparte clases Nuria Meseguer, por lo que aquellas personas interesadas en formarse en esta disciplina también podrán solicitar información al respecto.

Las entradas para asistir a esta nueva propuesta del OAC se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se podrán comprar en “El Depósito del Arte”, poco antes de que comience la actividad.

“¡No se lo digas a nadie!”, coordinado por el gestor cultural Javier Rodríguez, es un proyecto del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino dirigido a un público reducido, que permite un acercamiento próximo y diferente a distintas disciplinas artísticas.

[aside]

[box]

Además te puedes interesar…

La exposición ÉXTASIS de Nuria Meseguer, donde las aguas pierden oscuridad, la luz hace más clara la visión, los aromas, sabores y oxígeno se adueñan del entorno, será mostrada en la Galería Cuadro (C/ León y Castillo, 9. Las Palmas de Gran Canaria) hasta el 24 de Noviembre.

Horario: De Luneas a Viernes de 10:00 a 13:30  y de  16:30  20:00 horas. Sábados de 10:00 a 13:30 horas.
[/box] [/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos