“Noche de Tango”. Concierto a beneficio de la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia


[wide] noche de tango

[/wide]

Viernes 17 de Mayo de 2013.

A las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

“Noche de Tango”. Concierto a beneficio de la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia con el Trío Gabriel Rodó.

El próximo viernes 17 de mayo tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a las 20.30 h. un concierto a beneficio de la Fundación Alejandro da Silva contra la leucemia con la participación de la Trío Gabriel Rodó de la Academia de la Fundación OFGC, que preside el consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez .

Este concierto es posible gracias a la colaboración de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Club Rotario de Las Palmas de Gran Canaria.

El concierto ha sido presentado hoy en rueda de prensa en la sede de la Fundación OFGC, con la asistencia de el consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Fundación OFGC, Larry Álvarez; el presidente de la Fundación Alejandro da Silva contra la leucemia, José Macías; la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Pascua; el representante del Club Rotario de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Javier García-Ormaechea, y el gerente de la Fundación OFGC, Tilman Kuttenkeuler

El consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Fundación OFGC, Larry Álvarez agradeció el buen hacer de la Fundación Alejandro a Silva y la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Club Rotario. El consejero recalcó que este tipo de actos son los dan sentido a la administración pública y suponen “un ejemplo de colaboración de diferentes instituciones en beneficio de los más necesitados, en este caso de la Fundación Alejandro da Silva”.

Tras la intervención del presidente de la Fundación Alejandro da Silva contra la leucemia, José Macías, que agradeció a los presentes su colaboración en el proyecto y que remarcó que “en política se está al servicio de todas las personas”, la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Pascua, destacó el objetivo de la Universidad en estar al servicio de la sociedad. Recordó Pascua que la ULPGC no olvida que el pueblo de Gran Canaria ayudó a su consecución. Como consecuencia, “el Vicerrectorado se erige en puente entre la Universidad y la sociedad”. A su vez señaló los diferentes convenios con diferentes instituciones culturales y valoró el impulso a la cultura que se ha llevado desde el Cabildo de Gran Canaria.

En representación del Club Rotario de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Javier García-Ormaechea hizo hincapié en el esfuerzo solidario que se lleva a cabo desde esta institución, cuya vocación se resume en la frase “Dar de sí antes de pensar en sí”.

El gerente de la Fundación OFGC, Tilman Kuttenkeuler, recordó anteriores colaboraciones de la Fundación OFGC con la Fundación Alejandro da Silva y señaló la numerosas actuaciones que el Trío Gabriel Rodó de la Academia de la OFGC ha ofrecido en los últimos tiempos.

El Trío Gabriel Rodó ofreció dos breves fragmentos de las Cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla durante la rueda de prensa

NOCHE DE TANGO

El programa que interpretará el Trío Gabriel Rodó lleva por título “Noche de tango” y, como indica su nombre, gira en torno a este característico género en donde se dan cita diferentes estilos europeos, latinoamericanos y africanos y que floreció en la zona del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay durante el siglo XIX.

Se incluyen fundamentalmente obras del gran compositor argentino Astor Piazzolla (1921-1992), artista plenamente imbuido del espíritu del tango y un renovador fundamental del género en el siglo XX. Las piezas a intepretar por el Trío Gabriel Rodó serán los tangos La muerte del ángel y Oblivion, así como Cuatro estaciones porteñas, recreación de aires tanguísticos que evoca el discurrir de las estaciones en la ciudad de Buenos Aires

El concierto se completa con el Tango Pathetique del alemán Peter Kiesewetter (1945-2012),

El Trío Gabriel Rodó está formado por la violinista Liliana Mesa, la violonchelista Pilar Bolaños y la pianista Ana Marrero.

Varios niños de la Fundación Alejandro Da Silva participarán también en la presentación del concierto.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas, al precio único de 15 €, se pueden adquirir en la sede de la Fundación Alejandro da Silva, en la calle León y Castillo 279 (esquina Hnos. García de la Torre) y en la sede de la Fundación OFGC de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h.

Las personas que no puedan asistir al concierto pero deseen colaborar podrán hacerlo por medio de su aportación a la fila cero, poniéndose en contacto con la Fundación Alejandro da Silva en el teléfono 928 245625.

La recaudación obtenida con este concierto benéfico irá destinada a la Fundación Alejandro da Silva contra la leucemia.

BIOGRAFÍAS

Trío Gabriel Rodó

Trío Gabriel Rodó

TRÍO GABRIEL RODÓ

El Trío Gabriel Rodó comienza su andadura en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en 2008 como trío de cuerda, recibiendo clases de Adriana Ilieva y José Alvarado, profesores de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Durante 2009 destacan su intervención en la Semana Santa Musical Gran Canaria de la Fundación OFGC en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, la interpretación de las Variaciones Goldberg de Bach para el programa de radio “Música per sé” de la emisora Radio Canarias y la actuación en la Sala Roque Bentayga dentro del ciclo “JOGC en Cámara: una nueva generación”.

En 2010 se incorpora al conjunto Ana Marrero y el Trío Gabriel Rodó pasa a ser trío de cuerda y piano, recibiendo clases también de Carlos Rivero, violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. El trío lleva a cabo diversos conciertos (Sala Gabriel Rodó, Hotel Roca Negra,..) hasta que se estrena con su nueva formación el 18 de abril de 2011 dentro de la Semana Santa Musical Gran Canaria en el Gabinete Literario con obras de Mendelssohn, Shostakovich y Piazzolla.

Músicos de gran prestigio como Vera Martínez (violinista del Cuarteto Pau Casals), Peter Matzka (concertino de la RSO de Viena), Michael Gieler (viola solista de la Real Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam), Klaidi Sahatci (concertino de la Tonhalle Orchester de Zúrich) y Barbara Switalska (solista de la Real Filharmonía de Galicia) han impartido clases magistrales de Música de Cámara al Trío Gabriel Rodó.

En 2011 ganaron el Primer Premio del “II Premio de Música de Cámara Guía de Gran Canaria” de la Fundación Néstor Álamo.

Asimismo, el Trío Gabriel Rodó fue invitado por el Presidente del Ilustrísimo Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria y Centro Unesco Gran Canaria para participar en la Presentación de la Cátedra UNESCO/UNITWIN del Jardín Botánico Viera y Clavijo en septiembre de 2011. En octubre de ese mismo año inauguraron también el ciclo de “Momentos de Música” de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, donde continúan realizando conciertos, con gran éxito de crítica y público.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos