Noche de Volcanes en La Palma, una actividad original e irrepetible


[wide]

[/wide]

Viernes, 28 de septiembre 2012.

Fuencaliente

“Noche de Volcanes”

Una alternativa original e irrepetible frente a las actividades típicas de una noche de viernes más.

El viernes, 28 de septiembre 2012, La Palma celebrará ‘La Noche de los Volcanes’. El Municipio de Fuencaliente será por primera vez la sede de ´Noche de los Investigadores Europeos’.

Esta única celebración nocturna de científicos y volcanes será organizada en varios lugares del pueblo de Fuencaliente, tanto en espacios interiores como exteriores. Este evento será uno de otros tantos similares realizados en todo el territorio Europeo la misma noche, llevados a cabo gracias al apoyo del 7º Programa Marco de La Comisión Europea.

`Noche de Volcanes` es un evento gratuito, destinado al público en general, independientemente de su edad y de su grado de formación científica. Se dirige a todas las mentes curiosas desde los entusiastas de la vulcanología hasta los que no lo son tanto y ofrece una variedad de actividades fascinantes para todos.

En esta cita se ofrece la oportunidad de descubrir el trabajo y la vida desconocida de los vulcanólogos y geólogos, para entender cómo estudian los volcanes, participar en excursiones, competiciones y concursos, ver demostraciones y simulaciones de hardware y software, intercambiar ideas y por último, ¡habrá una fiesta con música y diversión con los investigadores! Por una sola noche, esta ‘gente normal´ con su rara profesión vendrá a La Palma para ponerse en contacto con ustedes y presentar sus trabajos de investigación para el público en general.

Asistirán científicos de renombre, como Simon Day, profesor de la University College of London (Quien en su momento planteó la posibilidad del megatsunami tras la fractura de una parte de la isla de La Palma, su presentación será una aclaración científica al respecto), el profesor Konradin Weber de la Universidad de Duesseldorf (Quien hablará sobre los efectos de las erupciones volcánicas en el tráfico aéreo)…, acudirán expertos como Nemesio M. Pérez, Luís González de Vallejo, Carmen Romero además de varios científicos del Instituto Vulcanológico de Canarias y de ITER.

¡Todo el mundo puede ser un vulcanólogo por una noche!

La Noche de los Volcanes te ofrece…

  • Degustación de vinos con los vulcanólogos
  • Proyecciones de películas
  • Juegos, exposiciones y concursos
  • Concierto en vivo, y fiesta con los científicos … y mucho más.

La combinación de actividades de carácter didáctico y de ocio (cuenta cuentos, café científicos , testimonios de personas que han vivido las erupciones del los volcanes San Juan y/o de el Teneguia, concierto de música…) Una alternativa original e irrepetible frente a las actividades típicas de una noche de viernes más.

www.nochedevolcaneslapalma.es

[aside] [box bg="#bcbcbc   " color="#fffff"]

NOTA INFORMATIVA.

La presentación de La Noche de los Volcanes será el Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma.

INTERVENDRÁN. – Dña. Guadalupe González Taño, Presidenta del Excmo. Cabildo Insular de La Palma. – D. Gregorio Alonso, Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma. – Dña. Adrienn Csekö, Managing Director de La Palma Research Centre for Furute Studies, S.L.- D. Pedro Antonio Hernández, Responsable Científico del Área de Vigilancia Volcánica del Instituto Volcanológico de Canarias.

[/box] [/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos