El Museo de Historia y Antropología celebra una nueva edición de ‘Nocturnos de Primavera’


Los días 25 y 26 de abril de 2014.

A las 20:30 horas en Museo de Historia y Antropología de Tenerife. La Laguna.

El Cabildo celebra dos funciones de los ‘Nocturnos de Primavera’ en el Museo de Historia y Antropología.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife dependiente del Cabildo ha programado para los días 25 y 26 de abril, a partir de las 20.30 horas, una nueva edición de Nocturnos de Primavera. Se trata de una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación y que en esta ocasión se desarrolla bajo el lema ‘Re-publicar la República’.

Con ella se invita a sumarse una vez más a este viaje en el tiempo hacia el pasado para conocer el rostro que tuvo ‘La Niña Bonita’ en las islas y volver a hacerla pública bajo este formato. Las personas interesadas en tomar parte en la actividad pueden formalizar su inscripción, que cuesta 10 euros, en los teléfonos 922.82.59.49.

“Señores, con Fernando VII murió la monarquía tradicional; con la fuga de Isabel II, la monarquía parlamentaria; con la renuncia de don Amadeo de Saboya, la monarquía democrática; nadie ha acabado con ella, ha muerto por sí misma; nadie trae la República, la traen todas las circunstancias [...] saludémosla como el sol que se levanta por su propia fuerza en el cielo de nuestra Patria.”

Con estas palabras el republicano Emilio Castelar saludaba, el 11 de febrero de 1873, la instauración de la I República en España. La inestabilidad política y las sucesivas guerras civiles no dejarán que ésta cumpla el año, sin embargo, las promesas que la inspiraron permanecerán en la mente de quienes lucharán por darle otra oportunidad; será en 1931 con el advenimiento de la II República. ¿Canarias fue republicana o monárquica? ¿Republicana federal o unitaria?

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos