El tenor canario Juan Antonio Nogueira realiza la gira francesa con Hans Zimmer


Auténtica alma del Coro por su entrega y calidad vocal, interpretó como solista un tema de la banda sonora de la película “Spiderman”.

El tenor palmero Juan Antonio Nogueira ha participado en la gira que el compositor Hans Zimmer ha realizado por diferentes ciudades francesas.

El intérprete de la isla bonita continua su camino en el país galo, cambiando en esta ocasión el canto  lírico y de teatros de ópera por el género musical, para afrontar el reto totalmente de cantar junto a uno de los compositores mas importante del siglo XX en música de films y bandas sonoras: el alemán Hans Zimmer.

La gira comenzó en el mes de mayo en la ciudad de París con 3 conciertos en el Palais de Congres donde se colgó el cartel de no hay billetes. A continuación el espectáculo ha realizado un tour que les ha llevado por los auditorios más importantes de Francia durante los primeros días de junio.

Impresionante ha sido la acogida del público galo que llegó a abarrotar auditorios como el de Lille con 6000 plazas, Rouen con 6428 localidades, Nantes con capacidad para 9693 espectadores, Bordeaux con 5120 asientos y el gran Zenith de Toulouse con 11000 personas que disfrutaron del maravilloso espectáculo en una noche mágica.

La gira finalizó el 5 de junio con el gran broche de oro en el Teatro Antiguo de Orange con sus 9000 espectadores dentro de un marco histórico y excepcional. Este último concierto ha sido grabado con el sistema 360º y se podrá visionar en internet próximamente.

Durante el show donde se interpretaron los títulos más importantes del compositor alemán como: Gladiator, Piratas del Caribe, El Rey León, El Código Da Vinci, Rain Man, Dark Night, Interstellar, entre otros títulos y Spiderman, electro en el que Juan Antonio toma un papel solista recibiendo los elogios del propio Zimmer durante varios momentos del espectáculo.

El artista palmero nos contó que la gira con el oscarizado Zimmer ha sido una experiencia muy diferente a todos los niveles ya que las luces, los instrumentos, la manera de interpretar y el tamaño de las salas, añaden una dificultad al concepto clásico que habitualmente sucede en el mundo lírico. Por otro lado, Nogueira destacó que resulta muy gratificante y apasionante sentirse por momentos como las grandes estrellas del Pop-Rock como sucedió a lo largo de la gira.

Juan Antonio señaló que la producción americana de Hans Zimmer está muy satisfecha con su prestación como solista y auténtica alma coral y están en conversaciones para continuar la tournée por Norteamérica dentro de unos meses.

Es posible que muy pronto tengamos la posibilidad de ver a Juan Antonio por el archipiélago con motivo del concierto que Hans Zimmer realizará en Tenerife y La Palma como homenaje a Stephen Hawking entre el 27 de junio y el 2 de julio. Por el momento nuestro tenor no ha respondido a la invitación ya que en sus proyectos próximos tiene una producción en la ciudad de Caen con la ópera de Verdi “Il Trovatore” y como bien nos contó recientemente, su verdadera pasión e interés es la Ópera.

Por Angélica Burgos Otamendi.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos