El actor Sergi López en Canarias con la obra Non Solum


  • Viernes 9 de junio de 2017. A las 20:30 horas. CICCA (Centro Cultural de La Caja de Canarias) Gran Canaria.
  • Entradas  25 €. Comprar >>

Sergi López, conocido por películas como El laberinto del Fauno o Harry, un amigo que os quiere bien, sale de la gran pantalla para presentarnos Non Solum, un monólogo escrito conjuntamente con Jorge Picó.

Desesperadamente, un hombre solo se multiplica para responder una pregunta: ¿qué esta pasando aquí? Y mientras nosotros reímos, a uno de ellos le da por reírse de nada. Otro canta una canción. Otro nos cuenta su primera vez con una extraterrestre. El resto se enfada al darse cuenta que todos son uno mismo. Viajan juntos con una mujer dormida dentro de una cajita. Camino al paraíso parece que todas las preguntas tienen respuesta y el dolor existe solo un poquito. En su trayecto le acompaña algún bpeto, una caja de madera y unas gafas de plástico que parece de mentira. Su destino es dudar relativamente de todo en absoluto.

Non Solum, está escrito y concebido a partir de la improvisación, conjuntamente con Jorge Picó. Un punto de partida sencillo: tomar al público de la mano y llevarlo por territorios muy diferentes, hacerlo reír, jugar con las situaciones. A partir de aquí, un auténtico baile de personajes, porque si bien Sergi López es un hombre solo, exprime al máximo su versatilidad como actor para obsequiarnos con un repertorio insólito de identidades. ¿Son diversos personajes en una sola persona, o es un solo personaje con diversas voces en su interior? Sergi López hace suya la célebre frase de Arthur Rimbaud “yo soy otro” Y se multiplica en el escenario.

Sergi López y Jorge Picó estrenaron Non Solum en el Festival Temporada Alta de Girona-Salt en el año 2005. Non Solum Se tradujo y adaptó a lengua francesa, para estrenarse en Marsella en enero de 2007 y hacer una temporada en Paris en febrero de ese mismo año, sin dejar de hacer gira por Cataluña, Baleares y Valencia, se combinan las actuaciones en Francia, Bélgica, Zuiza, la Polinesia Francesa y América Latina gracias a que en noviembre de 2009 se estrena la adaptación al castellano.

Continýa de gira desde noviembre de 2005 y hasta la fecha lleva más de 280 representaciones.

En 2009 Non Solum fue elegido como el mejor espectáculo de la temporada del Teatre del Mar de Mallorca, reconocimiento que entrega y decide la Asociación de Espectadores. Después de que en 2006 fue nominado como mejor espectáculo a los Premis de Teatre de la Generalitat Valenciana. Jorge Picó y Sergi López ganaron el premio Max 2009 al mejor texto escrito en catalán, y Sergi López ha recibido el premio Fotogramas de Plata al mejor actor de teatro de 2009, estos premios también se deciden por votación de los lectores de la revista. En el mes de abril de 2010 le fue otorgado el premio de las artes escénicas como actor de Non Solum de la VI edición del Premio Internacional Terenci Moix de Literatura, Cinematografía y Artes Escénicas.

 

 

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos